-
El video del radiólogo ha alcanzado más de 15 millones de reproducciones en Tik Tok .
-
El radiólogo Luis Mayorga tiene más de 130 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok.
-
De acuerdo con un documento del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen, en el país sólo existen 37 radiólogos pediatras certificados por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.
Un radiólogo ha compartido un video en redes sociales donde comenta que un paciente ha quedado paralizado de por vida después de comer lechuga sin lavar a causa de una bacteria que se alojó en el cerebro del paciente.
En el video del radiólogo se puede apreciar al paciente en cuestión dentro de un tomógrafo que está operando para analizar su columna vertebral para averiguar el motivo por el cual ha quedado paralizado. El radiólogo identificado como Luis Mayorga, es conocido por subir en su cuenta de Tik Tok videos contando un poco acerca del diagnóstico de sus pacientes acompañado de las imágenes de los análisis que hace.
@luismayorgaoficial Es muy recomendado lavar las frutas y verduras antes de consumirlas. #fyp #foryou #parati #viral #tiktok #ge #salud #mri #radiologia #medicin ♬ original sound – Luis A Mayorga
¿Por qué es importante lavar los alimentos?
De acuerdo con información de la página de Rotoplas, las frutas y verduras pueden contaminarse en sus diversas fases de producción antes de llegar a un supermercado local. Desde la preparación hasta el tiempo de almacenamiento, existen oportunidades para que los contaminantes, especialmente las bacterias, entren en contacto con estos productos.
Sumado a esto, cuando las verduras y frutas llegan a los mercados o a cualquier punto de venta, son manipuladas por varias personas y máquinas que se encargan de acomodarlas o transportarlas.
¿Cómo realizar el lavado de alimentos de manera efectiva?
Según Rotoplas, se debe de tener cuidado con el agua con la que se lavan los alimentos ya que esta debe de estar limpia, por lo que se recomienda instalar un filtro purificador en la tarja de la cocina para garantizar que el agua que se utiliza esté libre de bacterias y sedimentos.
El lavado de alimentos se debe de realizar con las piezas enteras y con cáscara, es decir, antes de cortarlas. Los vegetales de cáscaras duras, como papas o pimientos, se pueden lavar con agua corriente y un cepillo o una esponja rígida para eliminar los restos de tierra. Las verduras de piel más suave, como los tomates, se recomienda lavar con agua corriente fría mientras se frota la piel con las manos para eliminar las bacterias.
Notas relacionadas: