x

Violencia sin fin: Asesinan con arma de fuego a radióloga en Zacatecas

Con el asesinato de la radióloga ya suman 3 agresiones mortales contra profesionales de la salud en Zacatecas durante la última semana.
enfermera intento de secuestro

A lo largo de los últimos días Zacatecas se ha convertido en noticia por hechos lamentables que han causado indignación en todo el país. Se trata de las agresiones con armas de fuego contra profesionales de la salud que han resultado mortales. Por desgracia los hechos se mantienen en aumento y ahora la víctima fue una radióloga sin un motivo aparente. La situación cada vez es más alarmante y por eso todo el gremio exige un alto contra la violencia de la que son objeto.

Otro ataque de fatales consecuencias

El caso más reciente involucra a la radióloga María Esther Talamantes Bañuelos, quien circulaba en su vehículo por la carretera Jerez-Valparaíso para acudir a su trabajo. En un punto determinado se encontró con un grupo fuertemente armado que realizaba un reten a todos los automóviles. Por temor la médica no se detuvo y aceleró para evadir a los presuntos criminales.

En ese momento uno de los sujetos comenzó a disparar contra el coche de la radióloga y una bala impactó en una de sus piernas, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y saliera de la carretera hasta estrellarse con un árbol.

Todo lo acontecido fue relatado por un compañero de la profesional de la salud que la acompañaba en el asiento de copiloto. En el momento del choque abandonó el coche y huyó del lugar al ver que las personas armadas se acercaban para verificar el estado del automóvil.

Por su parte, la autopsia reveló que la radióloga falleció al desangrarse por la herida de bala recibida en la pierna.

Con esto ya son tres los asesinatos contra profesionales de la salud que han ocurrido en Zacatecas durante la última semana. Lo más preocupante es que todos han sido sin un motivo aparente y a la fecha no se ha capturado a sospechosos. En tanto que se mantiene la teoría de que todas las agresiones se generaron por el conflicto que existe entre grupos criminales. Por la ubicación geográfica esa zona es disputada por carteles de Sinaloa y Jalisco.

Apenas hace unos días te informamos que en el municipio de Valparaíso un comando armado atacó a una ambulancia que circulaba. Como resultado fueron asesinados sus dos tripulantes que eran un paramédico y un Médico Interno de Pregrado (MIP).

A raíz de lo anterior es que los pasantes de cuatro centros de salud en Zacatecas han solicitado de inmediato su reubicación. Además exigen que tanto las autoridades estatales como federales garanticen la seguridad de los jóvenes que son envidados a estos poblados para brindar sus servicios a la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD