Virus: Un compendio ilustrado con mecánicas, orígenes, curiosidades y datos de 101 patógenos

Como uno de los organismos más antiguos del planeta, los virus han adquirido una diversidad y belleza fascinante para cualquiera interesado en descubrirla

Los virus son un organismo curioso. Debido a sus características, apenas y se les puede considerar seres vivos. Al mismo tiempo, tienen la capacidad para infectar y destruir a una infinidad de especies. Seres humanos, animales, bacterias, plantas, hongos. Pero a pesar de su potencial negativo, también hay múltiples especies cruciales para el bienestar del planeta.

Virus: An Illustrated Guide to 101 Incredible Microbes es, como su nombre lo dice, un compendio de más de un centenar de estos patógenos. Esta obra no se limita a informar a los lectores sobre el funcionamiento y características de cada variante. También incluye fotografías e ilustraciones que muestran un hermosa, y pocas veces vista, perspectiva de los microorganismos.

Aquí, los lectores pueden aprender la historia de la virología. Cómo se nombran los virus, cómo funcionan sus genes y cómo se reproducen. Asimismo, explica la forma en la que interactúan con sus anfitriones, de qué forma se defiende el sistema inmune de ellos y cómo se transmiten. Además, incluye descripciones concisas con datos importantes y curiosos de cada especie.

La autora de este libro es Marilyn Roossinck. Es profesora de Patología Vegetal, Biología y Microbiología Ambiental en el Instituto Huck de Ciencias de la Vida. La investigadora ha sido crucial para descubrir cómo los virus pueden adaptarse a los entornos más extremos. Por su parte, el prólogo fue realizado por Carl Zimmer, otro gran entusiasta de estos microorganismos.

Este libro es un recordatorio de que los virus dominan el mundo. A través de 101 casos, Roossinick recuerda que sus acciones se expresan en todo nuestro entorno. Hay rastros de su actividad en el ADN. También son el principal enemigo de las bacterias. Su acción incluso regula cuánto alimento se encuentra en los océanos. A través de esta guía, profesionales de la salud y público en general por igual podrán revalorar y apreciar la capacidad de estos microorganismos.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Virus

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.