x

3 claves para optimizar la relación con tus pacientes

Proyectar confianza y generar empatía médica te ayudarán para generar relaciones a largo plazo con tus pacientes.

Parte de tu labor diaria consiste en mantener contacto con tus pacientes dentro del consultorio para poder brindarles un diagnóstico acertado y resolver los problemas de salud que presenten. Sin embargo, para poder llevar la relación médico-paciente al siguiente nivel, debes ser capaz de construir un sólido nexo, pues dcha habilidad será la que te permita ganarte la confianza de las personas que te visitan y generar una perdurable relación a largo plazo.

De esta manera, para que optimices la relación con tus pacientes y así logres incrementar tu negocio, procura implementar los siguientes consejos.

Conoce realmente a tus pacientes

  • El principal problema que cometen algunos médicos es jamás mostrar preocupación por sus pacientes y tratarlos como si fueran números de expedientes y no personas. Es por eso que más allá de sólo preocuparte por brindar una solución al problema de salud que llevó al paciente a asistir a tu consultorio, busca indagar más acerca de cada persona porque así se sentirá identificada.

Genera confianza en tus pacientes

  • Para continuar con el punto anterior, lo principal que debes hacer con tus pacientes es inyectarles confianza porque es el primer punto para lograr una cita médica correcta. De esta forma, será más sencilla la relación e inclusive el proyectar confianza te servirá para que logres convertirte en el médico de confianza de más pacientes.

Muestra empatía médica

  • Una de las quejas más grandes de diversos especialistas es que se ha perdido la empatía y la humanización dentro de los profesionales de la salud, por eso tú tienes que marcar diferencia y mostrar que no eres como el resto. Siempre recuerda mostrar una atención humana con cada una de las personas que asisten contigo y recuerda que no son robots sino personas y merecen ser tratadas de manera respetuosa pero empática.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD