3ra ola: Ya van 27 muertes en el personal de salud de Querétaro

El número de contagios activos entre el personal de salud en el país creció 152.1%. En un periodo de dos semanas se sumaron 1,455 casos

Según datos de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). El número de trabajadores y personal de la salud fallecidos a causa del Covid-19 creció este año, quien precisó que seis de ellos han sido de San Juan del Río.

Van 27 casos hasta el momento

Desde que comenzó la pandemia Covid-19, la líder sindical aseguró que los decesos por esta causa se comenzaron a registrar. Sin embargo, hasta el momento van 27 casos en todo el estado en lo que va del 2021. Algunos de ellos con espacios de trabajo en la localidad sanjuanense.

Un llamado del personal de salud a fortalecer las medidas de seguridad sanitarias

Lamentó que este tipo de casos se estén registrando, ya que del Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), hasta el momento han sido dos. Por otro lado, enfatizó en la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad sanitaria por estos casos que lamentar.

Rivera Hernández, enfatizó que en todas las áreas de trabajo de salud se ha buscado fortalecer las medidas de seguridad sanitaria. A fin de reducir las posibilidades de contagio o re-contagio. Para ello se ha contado con el apoyo de varias autoridades con la donación de equipos de protección personal para seguridad de los trabajadores.

NO a los contagios…

“Hasta el momento llevamos 27 compañeros que desafortunadamente han perdido la vida por este virus. Hacer un llamado a la población para que contacten con las medidas sanitarias para que no tengamos más contagios”.

Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco son los estados que tienen, al corte del 5 de enero, más muertes entre el personal de las distintas instituciones de salubridad con números que van de los 120 a los 480 casos.

El número de fallecidos en el personal de salud a nivel nacional

El número de contagios activos de Covid-19 entre el personal de salud en el país creció 152.1% entre el 5 y el 19 de julio pasado. Según muestran datos de la Secretaría de Salud federal (SSA).

En un periodo de dos semanas se sumaron 1,455 casos

Según la SSA y con información de El Economista, el número de contagios activos de Covid-19 entre el personal de salud en el país creció 152.1% entre el 5 y el 19 de julio pasado.

De acuerdo con el último informe sobre contagios de personal de salud de la dependencia federal. Hasta el pasado 19 de julio, se registraban 2,411 casos activos, mientras que para el pasado 5 de julio se contabilizaban 956. Es decir, en un periodo de dos semanas se sumaron 1,455 casos.

PERSONAL DE SALUD: Entidades con MÁS casos activos

HASTA EL PASADO 19 DE JULIO, EL MAYOR NÚMERO DE CASOS ACTIVOS ENTRE PERSONAL DE SALUD SE UBICAN EN LA CDMX (621). EDOMEX (225); SINALOA (173); VERACRUZ (164) Y GUERRERO (139).

Entre estas cinco entidades se concentran el 54.8% (1,322) de los casos activos de los trabajadores del sector.

Todo el país presenta contagios…

No obstante, hasta el pasado 19 de julio se registraban casos activos en las 32 entidades del país.

A la misma fecha de corte en total se registran 244,711 contagios acumulados entre personal de la salud. De ellos la mayor parte se concentran entre los trabajadores de la salud entre los 25 y 44 años. Ya que entre dichas edades se agrupan 157,713, equivalente a 64.4% del total.

¿Qué profesión es la más vulnerable?

Por profesión, las enfermeras son el grupo con más contagios registrados con 39.4%. Le siguen otros trabajadores de la salud con 31%, mientras que en tercer lugar están los médicos 25.8 por ciento.

Notas relacionadas:

¿Es seguro para las personas con afecciones cardíacas recibir la vacuna COVID?

¿Qué hacer si se está vacunado y se expone a alguien con COVID?

¿Qué vacuna COVID-19 es la más aceptada a nivel mundial?