¿Es seguro para las personas con afecciones cardíacas recibir la vacuna COVID?

Los CDC recomiendan que, debido al riesgo. Los pacientes con enfermedades cardíacas reciban su vacuna antes que la población general.

Se ha demostrado que la combinación de COVID-19 y enfermedades cardiovasculares es peligrosa de muchas maneras. La ocurrencia de muertes súbitas debido a las enfermedades cardíacas después del COVID. Fue un tema de gran preocupación en la tercera ola de coronavirus.

Personas con antecedentes de enfermedades cardíacas deben vacunarse

Dicho esto, es extremadamente importante que las personas con antecedentes de enfermedades cardíacas se vacunen a toda costa.

Entonces, si cuenta con pacientes con enfermedades cardíacas y aún no han recibido sus vacunas, aquí hay algunas cosas que debe saber.

 

Los informes sugieren que las vacunas COVID no solo son seguras para las personas con afecciones cardíacas, sino que también son extremadamente importantes. En medio de los crecientes riesgos de las variantes emergentes. Donde las infecciones revolucionarias han hecho sonar las alarmas. Los más vulnerables de la sociedad deberían recibir sus vacunas lo antes posible.

En lo que respecta a la seguridad, las vacunas COVID son seguras para todos los grupos de edad elegibles. La Asociación Estadounidense del Corazón, en un comunicado emitido a principios de este año. También instó a todas las personas que cumplen con los criterios de elegibilidad a recibir sus vacunas COVID.

La declaración decía: “Como organización científica comprometida con la equidad en la salud, nos alienta que las vacunas COVID-19 hayan sido aprobadas para proteger a las personas, sus seres queridos y sus comunidades de la pandemia”.

Este sector no tiene un riesgo mucho mayor

“En particular, las personas con factores de riesgo cardiovascular, enfermedades cardíacas y sobrevivientes de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Deben vacunarse lo antes posible porque tienen un riesgo mucho mayor por el virus que por la vacuna”, agrego.

¿Los efectos secundarios de la vacuna son diferentes para las personas con enfermedades cardiovasculares preexistentes?

Después de la vacunación con COVID, la fiebre baja, la fatiga, el dolor de cabeza y el dolor en las articulaciones son comunes en todos. También se puede experimentar dolor en el brazo o en el lugar de la inyección.

Ya sea que sea una persona sana o alguien con una enfermedad cardíaca preexistente, los efectos secundarios de la vacuna pueden ser los mismos en todos. Como paciente cardíaco, sus síntomas pueden no diferir de los de cualquier otra persona. Sin embargo, siempre se recomienda consultar a su médico y también mantener un control constante después de la vacunación.

Aún no hay informes de riesgos mortales

Hasta ahora, no ha habido informes de un mayor riesgo de complicaciones cardíacas después de la vacunación. Las personas con enfermedades cardíacas crónicas corren más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Así como un paro cardíaco si están expuestas a infecciones por coronavirus y no están vacunadas.

Dado que las vacunas COVID reducen el riesgo de hospitalización e infecciones graves, vacunarse solo le brindará protección contra el virus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomienda que, debido al riesgo de COVID-19 grave o crítico. Los pacientes con enfermedades cardíacas reciban su vacuna antes que la población general.

Notas relacionadas:

Tercera ola de COVID-19 provoca saturación de hospitales en todo México

Estudio: El virus de la COVID-19 no ingresa al ADN

íntomas de COVID-19 que tardan más en resolverse con variante Delta