4 áreas en las que los médicos carecen de capacitación

Muchos médicos aún no aprecian ciertos campos integrales de la atención médica. Sin embargo, son parte importante de la experiencia del paciente.

90

Muchos médicos aún no aprecian ciertos campos integrales de la atención médica. Sin embargo, son parte importante de la experiencia del paciente.

¿Cuáles son las 4 áreas en las que los médicos carecen de capacitación?

Nutrición Clínica

Los factores dietéticos son la principal causa de muerte, incluso superando al tabaquismo, según una investigación citada en un comentario publicado en The Lancet. Sin embargo, a pesar de la importancia de la nutrición, la educación médica sobre el tema es deficiente.

En una revisión sistemática publicada en The Lancet Planetary Health, los autores incluyen 24 estudios que cubren la educación nutricional en las facultades de medicina de EE. UU. Y otras en todo el mundo.

Los autores encontraron que, aunque existe un plan de estudios de nutrición limitado en las escuelas, los estudiantes de medicina están muy interesados ​​en el tema. Además, este interés disminuyó a medida que los estudiantes se acercaban a la graduación de la escuela de medicina. Probablemente porque no se enfatizó la importancia de la intervención nutricional.

Problemas LGBTQ

La investigación sobre la competencia cultural entre los médicos con respecto a los problemas LGBTQ está apenas emergiendo.

En un estudio publicado en el Journal of Homosexuality, los autores encuestaron a 127 médicos de atención primaria y encontraron que aunque el 78% respondió que se sentían cómodos tratando a miembros de la comunidad LGBTQ. El 70,1% no sentía que supiera mucho sobre las necesidades de atención médica LGBTQ y el 74,8%. % no se sintió informado sobre el manejo específico de los problemas de salud LGBTQ.

La mayoría tampoco sintió que supiera mucho sobre la derivación de pacientes por problemas LGBTQ. Además, los encuestados obtuvieron calificaciones bajas en las preguntas de conocimiento que reflejan temas LGBTQ.

De manera desconcertante, los autores encontraron que los proveedores apoyaban sesgos, actitudes negativas e inconsistencias en la práctica clínica con respecto a la atención LGBTQ.

Gestión

Se espera que los médicos de hoy obtengan mejores resultados médicos con menos recursos. Esta tarea exigente requiere líderes médicos fuertes. El liderazgo, sin embargo, no es una habilidad de gestión que generalmente se enseña en la escuela de medicina o más allá. Además, la formación laboral se dedica a cuestiones como la provisión de recursos. Otras áreas de capacitación gerencial que se pasan por alto incluyen la resolución de conflictos y cómo brindar retroalimentación efectiva.

Ultrasonido

La ecografía está emergiendo como una faceta importante de la formación de la escuela de medicina, reflejando así sus beneficios para la práctica clínica de la medicina. Los estudiantes de medicina que aprenden sobre el ultrasonido desde el principio pueden usarlo mejor en sus años clínicos. El ultrasonido cristaliza el conocimiento sobre anatomía y fisiología, además de potenciar las habilidades clínicas.

Según los autores de una revisión publicada en Missouri Medicine , varias escuelas han agregado educación sobre ultrasonido a sus planes de estudio, pero no ha habido una estandarización. En una nota relacionada, solo el 5% de la educación de la escuela de medicina se dedica a la radiología en general.

Notas relacionadas:

Cinco estrategias para una práctica médica más vital

GRÁFICA: Estos son los estados con los peores servicios de salud

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; certificado por el Consejo de Salubridad General