Cinco estrategias para una práctica médica más vital

Práctica médica: ¿Por qué hay prácticas que se caracterizan por la insatisfacción de los médicos, la alta rotación de empleados y la desorganización, mientras que otras prácticas prosperan?

268

Práctica médica; ¿Por qué algunas prácticas se caracterizan por la insatisfacción de los médicos, la alta rotación de empleados y la desorganización, mientras que otras prácticas prosperan? ¿Qué marca la diferencia entre una práctica exitosa y una que simplemente se las arregla? ¿Y cómo puede su práctica ser la primera y no la segunda?

Aquí hay cinco estrategias que te pueden servir para tener una práctica médica más vital

Comprometerse con el servicio al paciente

Como líder en la práctica, tus palabras y acciones deben mostrar constantemente tu compromiso de brindar un servicio de calidad al paciente. No puedes hacerlo a través de una declaración de misión o un eslogan que no se distinga de las declaraciones de misión de la mayoría de otras prácticas.

Debes discutir tu compromiso con el servicio al paciente en las reuniones del personal, en las conversaciones con el administrador o gerente de tu práctica y en el contexto de la toma de decisiones. Si tratas a tus pacientes como tu primera prioridad, el personal también lo hará.

Doctor consulting patient hands closeup. Patient sitting at doctor office. Diagnostic, prevention of women diseases, healthcare, medical service, consultation or education, healthy lifestyle concept

Mantener el enfoque y la disciplina

Por encima de todo, las prácticas médicas son negocios y mantenerse en el negocio requiere concentración y disciplina. Las prácticas exitosas dejan claro dónde están y dónde quieren estar. Algunas prácticas utilizan un plan estratégico general para guiarlas; otros dependen de sus presupuestos anuales.

Como primer paso, piensa en el progreso que te gustaría que tu práctica hiciera en los próximos seis a 18 meses y desarrolla un plan y algunas metas intermedias para lograrlo. Los planes estratégicos y los objetivos intermedios deben ser explícitamente establecidos y acordados por los propietarios de la práctica y luego compartidos con el personal.

Comprometerse con una gobernanza clara y una toma de decisiones oportuna

Las prácticas mal administradas no pueden tomar decisiones oportunas, no pueden abordar y resolver problemas en tiempo real y no pueden aprovechar las oportunidades rápidamente. Las prácticas exitosas se organizan de manera que permitan a los líderes médicos y administradores de prácticas actuar cuando sea necesario.

Mejora tus sistemas

Algunos días, la práctica de la medicina parece desesperadamente compleja. Por eso es importante tener procesos claramente definidos, eficientes y efectivos. Muchos médicos emprendedores construyen una gran organización tomando riesgos. Desarrolla procedimientos.

Escríbelos y síguelos. Los procedimientos claramente escritos tienen el potencial de mejorar la atención al paciente, disminuir los errores y mejorar tus resultados. También facilitarán la formación cruzada del personal y harán que el personal temporal se ponga al día con mayor rapidez.

Invertir

Las prácticas exitosas invierten tiempo y dinero para crecer y mejorar. Esto incluye enviar personal para capacitación (y pagarles por el tiempo), realizar mejoras en el edificio o la oficina, comprar nuevos equipos y mantenerse al día con la tecnología de la información.

Una práctica médica que teme asumir riesgos financieros rara vez prospera. Muchas empresas desarrollan un plan de gastos de capital que se extiende desde seis meses hasta cinco años. Las prácticas médicas deberían hacer lo mismo.

Notas relacionadas:

Pfizer acepta permitir que otras compañías fabriquen su píldora COVID-19

Inician los ensayos de una vacuna anticovid que se administra vía parche cutáneo

La EMA aprueba 2 nuevos tratamientos para pacientes con COVID-19