5 enfermedades que son asesinos silenciosos para tus pacientes

Hay muchas enfermedades que necesitan atención y cuidados adicionales. Algunos de ellos también se conocen como "asesinos silenciosos".

134

Seguir una buena dieta, mantener una rutina saludable e invertir en prácticas de estilo de vida saludables es lo que determina la salud en general. El no hacerlo puede resultar en enfermedades crónicas que permanecen para siempre y pueden dar lugar a complicaciones repentinas.

Aquí hay algunas condiciones que son asesinos silenciosos

Hay muchas enfermedades que necesitan atención y cuidados adicionales. Algunos de ellos también se conocen como “asesinos silenciosos” por la misma razón de que pueden volverse graves en cualquier momento dado, a veces incluso conduciendo a la muerte súbita.

Dicho esto, para ayudar a tus pacientes a mantenerse alerta y en guardia, aquí hay algunas condiciones de salud que los matan en silencio.

Alta presión sanguínea

La presión arterial alta o hipertensión es una de las afecciones de salud más peligrosas que pueden provocar otras enfermedades crónicas. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugieren que 1,28 mil millones de adultos de 30 a 79 años en todo el mundo tienen hipertensión.

La razón por la que la presión arterial alta se considera un asesino silencioso es porque surge sin ningún síntoma en particular. Solo después de que se produce ese daño es cuando la gente se da cuenta de la gravedad de la situación. No solo afecta el corazón y las arterias, sino que también hace que una persona sea más propensa a enfermedades cardiovasculares graves como ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y más.

Enfermedad de la arteria coronaria

Muchas de las enfermedades del corazón son potencialmente mortales. La enfermedad de las arterias coronarias es una de ellas. Es una afección en la que las arterias coronarias que suministran sangre y oxígeno al corazón se estrechan, lo que provoca dolor en el pecho (angina) o un ataque cardíaco, que son los primeros signos que aparecen.

Sin una evaluación adecuada y un estilo de vida saludable para el corazón, prevenir la enfermedad de las arterias coronarias es casi imposible. Incluso cuando una persona que padece la afección recibe un tratamiento rápido, puede sufrir insuficiencia cardíaca y arritmia.

Diabetes

La diabetes o los niveles altos de azúcar en sangre pueden ser de dos tipos, tipo 1 y tipo 2. En la diabetes tipo 1, el páncreas produce poca o ninguna insulina, mientras que la diabetes tipo 2 afecta la forma en que su cuerpo procesa el azúcar en sangre, también conocida como glucosa. En el caso de este último, las personas a menudo pueden no tener síntomas inicialmente. Solo cuando la enfermedad progresa, conduce a fatiga, pérdida de peso, micción frecuente y sed.

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, en la que el individuo afectado a menudo desconoce su condición, ya que no muestra ningún signo o síntoma, hasta que, por supuesto, sufre una fractura y recibe el diagnóstico. Por eso también se le llama asesino silencioso. Además de afectar la densidad de los huesos, también puede afectar la salud bucal.

Notas relacionadas:

Descubren cómo los lunares se transforman en melanoma

Checkfy; la app que avisa a tus pacientes de sus próximas citas

8 formas de mejorar tus relaciones médicas