x

5 estrategias de marketing a llevar a cabo en tu consultorio médico

estrategias de marketing

Hoy en día, es de vital importancia llevar a cabo algunas estrategias de marketing médico para el consultorio. Esto es muy importante y todo profesional de la salud lo debería conocer. Es por eso por lo que es de vital importancia que conozcas las diferentes estrategias que deberías llevar a cabo.

Comunicación instantánea a través de WhatsApp for Business o Facebook

Se estima que un 85,5% de los pacientes dan seguimiento a sus citas médicas a través de WhatsApp. Por eso no es de extrañar que una de las estrategias de marketing sea utilizar esta app de mensajería instantánea para comunicarte mejor con los usuarios que te escriben.

También, Facebook Messenger es una app de este tipo muy usada y te permitirá tener un espacio que puedes aprovechar para brindarle una atención personalizada a tus usuarios, sobre todo a los que aún no te conocen. Esta plataforma te permite también guardar respuestas y ofrecerlas también de forma automática.

Campañas de publicidad, una de las estrategias de marketing más efectivas

Dentro de tu estrategia, las campañas de publicidad para tu consultorio médico no pueden faltar. Dependiendo de tu presupuesto y objetivos, puedes iniciarte con dos campañas publicitarias, cada una con objetivos diferentes:

  • Google Ads: tiene la finalidad de atraer pacientes al consultorio.
  • Facebook Ads: su principal propósito es darte a conocer (es decir, obtener notoriedad de marca).

Diseñar una web médica con buen SEO para posicionarte de forma local

Cuando alguien tiene un síntoma de malestar o dolor, lo primero que hace es acudir a Google para buscar lo que es. Muchas personas buscan atención médica, así que una de las estrategias de marketing a tener en cuenta es el posicionamiento local (SEO), algo que tiene

 

Seguir leyendo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD