¿Qué tener en cuenta para una campaña de Google Ads para psicólogos?

¿Tienes una consulta de psicología y quieres lanzar una campaña de Google Ads? Te contamos qué aspectos tener en cuenta

Google Ads se ha convertido en una excelente plataforma para lanzar publicidad en Internet y conseguir más pacientes a través del famoso buscador. Si quieres lanzar una campaña a través de eta plataforma y eres un psicólogo con una consulta, a continuación te ofrecemos algunas de las claves que debes tener en cuenta para lanzar una campaña de este tipo y así lograr este objetivo que te servirá para poder captar la atención de los usuario y que así se conviertan en pacientes de tu consulta de psicología.

Estos son los pasos que deberías seguir para que tu campaña sea totalmente exitosa.

1.- Saber si merece la pena la campaña de Google Ads

Para determinar si vale o no la pena una campaña de este tipo tendrías que realizar, previamente, un estudio de viabilidad, analizando el volumen de búsquedas de las palabras clave con cierta intencionalidad de compra.

2.- Planificación

A la hora de realizar la planificación de la campaña de Google Ads deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Objetivo de la campaña: es decir, si quieres conseguir leads o prospectos. Lo normal, en psicología es ir fácilmente por el prospecto pero no será mala idea si también optas en ir a por leads.
  • Campaña de servicios o sectorial: esto dependerá, fundamentalmente, del tamaño de la ciudad en la que se ubique tu consulta de psicología y de si ofreces servicio presencial u online.
  • A la hora de definir los servicios en psicología, se puede hacer bien según quién recibe el servicio o bien según el trastorno psicológico que se quiera superar. Lo mejor es lanzar la campaña en Google Ads en torno a la terapia en la que estés especializado y en la que conozcas mejor el perfil del cliente.
  • En el caso de que haya pocas búsquedas para campañas de servicios o terapias concretas podrás optar por una campaña sectorial, es decir, una con la que impactes a personas que buscan psicólogos en general y que solo especifiquen la ciudad donde los buscan.

3.- Palabras clave en campaña de Google Ads

A la hora de lanzar una campaña de Google Ads es muy importante elegir bien las palabras clave para así mostrarle tus anuncios solo a los usuarios que están interesados en ti. Esto lo que hará que tengas mejor conversión y mejor coste por clic por el aumento de la calidad de tu campaña.

Para el estudio de palabras clave deberás hilar mucho más fino que en el estudio de viabilidad y profundizar en el análisis y para ello deberías utilizar un keyword planner. Utiliza las expresiones que pueda usar tu público objetivo y observar el volumen de búsquedas y las palabras clave relacionadas. Y ahora te tocará estructurar y hacer un grupo de anuncios por cada keyword.

4.- Landing page para la campaña

Para una estrategia de Google Ads, la landing page es una parte o elemento fundamental, así que debes invertir mucho tiempo en crear la mejor para tu consulta de psicología. Podrías, por ejemplo, crear una landing page para cada keyword relevante, aunque si no quieres complicarte tanto deberías orientarla para la principal palabra clave.

Cuando ya hayas elegido la keyword fundamental deberás crear un esquema con los contenidos y que debe contener todos los bloques de información que quieras incluir en tu landing en un orden que tenga sentido. Lo que tienes que tener claro es que el contenido de la landing debe ser una especie de conversación simulada entre el cliente y tú y en la que respondas a sus principales dudas y conectes con sus expectativas y deseos.

Notas relacionadas:

5 técnicas para aprender a manejar tus emociones en el espacio laboral

CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la…

Gráfica del día: Conductas incorrectas más comunes entre los médicos