CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la salud 

La CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la salud. Acá las bases

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la salud.

conamed curso

La CONAMED contribuye a resolver los conflictos en la población usuaria de los servicios médicos

Como sabemos, la CONAMED contribuye a resolver los conflictos entre la población usuaria de los servicios médicos y las los prestadores de dichos servicios. Tutelando el derecho a la protección de la salud de la población y mejorando la calidad en la prestación de los servicios médicos y la seguridad del paciente.

La actividad que desarrollan las y los profesionales de la salud requiere de conocer los elementos básicos que fortalecen la relación con las y los pacientes. Como; conocimiento técnico, empatía hacía el paciente e infraestructura. Así como suministros necesarios para la atención, acceso a la información y registro de la misma así como los potenciales riesgos en seguridad del paciente.

CONAMED LANZA CURSO: prevención del conflicto contra profesionales de la salud

¿Porqué es importante tomar el curso?

Las actividades que se desarrollan en los diferentes niveles de atención cuentan con un respaldo normativo. Además de procedimientos que garantizan la estandarización de las actividades y con ello, reducir los riesgos de eventos adversos para quienes reciban la atención. En consecuencia tomar este curso tiene como objetivo REDUCIR la probabilidad de insatisfacción y queja por parte de las y los usuarios.

La revisión, por parte del personal de salud, de los elementos que giran alrededor de la insatisfacción y quejas de los usuarios del trabajo que desarrollan y que podrían generar una queja hacia el personal es parte de los procesos de educación continua.

Así pues, el objetivo del curso será conocer los elementos técnicos, éticos y legales que regulan la práctica de los profesionales de la salud y su relación con el desarrollo de conflicto derivado del acto médico, los mecanismos para prevenirlo y las alternativas de solución.

En esta ocasión, el curso será en línea autogestivo por 32 horas.

Iniciará el Lunes, 18 de abril al viernes, 29 de abril de 2022.

INSCRIPCIÓN

Deberás descargar la siguiente Solicitud de Inscripción (Dar click aquí para descargar), y enviar copia de título y cédula profesional por ambos lados legibles de nivel Licenciatura junto con la solicitud de inscripción llena, firmada y escaneada (en formato PDF, NO se aceptan imágenes),

Durante la semana previa al curso deberá solicitar al siguiente correo electrónico cursoprevencionconflicto@conamed.gob.mx, en el asunto del correo escriba; “Indicaciones para pago”, el costo por el trámite es de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M. N.), anexando los documentos solicitados del punto anterior.

Notas relacionadas:

¡ÚLTIMO MOMENTO! Un fármaco que actúa como caballo de Troya frena cáncer de mama

5 libros sobre Inteligencia Emocional que TODOS deberían leer antes de los 40

Esta es la primer farmacéutica mexicana que se une a la venta de los…