5 libros de desarrollo personal que deberías leer

El desarrollo personal es clave hoy en día para poderte desempeñar a la perfección en tu día a día y también en el entorno laboral. Pero, ¿sabes que puedes aprender mucho más a través de las diferentes técnicas y libros que existen?

Si quieres aprender más sobre desarrollo personal, a continuación te ofrecemos algunos de los libros cuya lectura resulta imprescindible.

“El hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl, uno de los libros de desarrollo personal imprescindible

Este ya no es solo un clásico del desarrollo personal sino también de la filosofía existencialista y humanista en general. Esta obra está escrita por uno de los psiquiatras y filósofos más influyentes de la historia y explora temas universales y a través de la perspectiva del propio autor a la hora de analizar el sentido de la vida como alguien quien, entre otras cosas, sobrevivió al holocausto habiendo pasado por varios campos de concentración de la Alemania nazi.

“Tus zonas erróneas”, de Wayne Dyer

Se trata de un auténtico superventas de la historia. Fue publicado hace más de 40 años pero esto no le ha impedido seguir siendo influyente y popular. En sus primeras páginas ya plantea una exploración de conceptos que nos llevan a autosabotearnos y alejarnos de la felicidad. Así puedes tenerlos en cuenta para neutralizar su influencia en nuestro día a día.

“El monje que vendió su ferrari”, de Robin Sharma, otro de los libros para aprender sobre desarrollo personal

Si hay algo que destaca de este libro de desarrollo personal es que no adopta la estructura típica de las obras de autoayuda ya que es una novela. En él se cuenta la historia de un hombre que decide darle un vuelco de 360 grados a su vida, dejando atrás una vida de lujos. Además, muestra varios principios filosóficos inspirados en los sistemas religiosos ligados al budismo y que pueden ser aplicado a la búsqueda de sentido.

“La trampa de la felicidad”, de Russ Harris

Este es un libro que juega a la contra de muchos de los libros de desarrollo personal que se centran en la idea del pensamiento positivo. La obra lo que defiende es la idea de que parte del truco de vivir vidas con sentido y satisfactorias tiene que ver con dejar atrás la obsesión por controlar las emociones y por enfocarnos hacia lo positivo, y en vez de eso, centrarse en conectar hábitos y acciones con valores que representen nuestra forma de ser.

“Un ataque de lucidez”, Jill Taylor, otro de los libros perfecto para aprender sobre desarrollo personal

La autora ha creado un libro totalmente inspirador en el que habla sobre su experiencia como neuróloga quien, en poco tiempo, vio cómo su vida daba un vuelco al sufrir un accidente cerebrovascular que le dejó inutilizado buena parte del encéfalo. Algo por lo que destaca este libro es porque muestra el modo en el que el conocimiento, por sí mismo, no nos hace felices si no logramos que encaje con nuestros valores y nuestras emociones.