More
    Iniciocoronavirus5 tipos de erupciones que pueden ser síntoma de infección por COVID-19

    5 tipos de erupciones que pueden ser síntoma de infección por COVID-19

    Publicado

    La prevención es la mejor manera de protegerse de enfermedades contagiosas, incluido el coronavirus. Pero sí entras en contacto con el COVID-19 y desarrollas una infección en forma de erupciones en la piel, identificar los síntomas lo antes posible puede ayudarte a comenzar el tratamiento a tiempo y evitar que el virus se propague a otros.

    COVID-19: los síntomas no solo se limitan al sistema respiratorio

    En caso de coronavirus, los síntomas no solo se limitan al sistema respiratorio. También se puede detectar en diferentes partes del cuerpo en forma de erupciones, dolores de cabeza, dolor muscular y otros.

    Conocer todos los signos habituales e inusuales pueden ayudarte a detectar la afección con claridad, especialmente en pacientes asintomáticos.

    Síntomas del COVID en la piel

    Las erupciones en la piel no son síntomas persistentes de la COVID-19 como el resfriado, la tos o la pérdida del olfato y el gusto, pero tampoco se pueden ignorar. Según un estudio reciente publicado en el British Journal of Dermatology, el 8,8 por ciento de todos los que dieron positivo a través de una prueba de hisopo en un estudio realizado en 11.544 personas desarrollaron algunos de los otros tipos de problemas de la piel.

    Aquí hay 5 tipos de erupciones que pueden ser síntoma de infección por COVID-19

    Dedos COVID

    Los dedos COVID son protuberancias rojas y moradas en los dedos de los pies. Estos aparecen en muchos números, por lo que se denominan dígitos COVID. Médicamente conocida como sabañones, la condición de la piel es más común durante los meses más fríos, pero en caso de COVID, puede aparecer en cualquier estación. Debido a las protuberancias, los dedos de manos y pies pueden parecer hinchados, pero no causan irritación. Con el tiempo, la piel superior puede desprenderse y el pecado debajo puede aparecer escamoso.

    ​Eccema

    El eczema es una afección inflamatoria que hace que la piel se vea inflamada, con picazón, agrietada y áspera. Las erupciones son en su mayoría con picazón y pueden desarrollarse incluso en personas sin antecedentes de esta afección de la piel. El eccema puede aparecer durante la infección o después de ella y, por lo general, puede durar varios días. La condición común de la piel afecta principalmente a las partes expuestas a la luz solar como el cuello, el pecho o las manos. Pero en caso de coronavirus, se desconoce el motivo.

    Urticaria

    La colmena es una especie de erupción que aparece repentinamente y en el transcurso de algunas horas. Son protuberancias rojas que pican y que resultan de una reacción en la piel. Los bultos varían en tamaño y aparecen y desaparecen de vez en cuando cuando se sufre de algún tipo de infección. La urticaria puede causar picazón y puede aparecer en parte del cuerpo, incluidos los muslos, la espalda y la cara. Según los investigadores, esta condición de la piel aparece bastante temprano en la infección y puede durar mucho tiempo. Si las ronchas siguen apareciendo durante más de seis semanas, la condición de la piel se considera crónica.

    Erupción oral

    Las erupciones orales, también conocidas como enantema, son otro signo de COVID. Este tipo de erupción aparece en los labios, haciendo que la boca se sienta seca y escamosa. En algunos casos, los labios pueden incluso sentirse doloridos. La boca puede incluso hincharse desde el interior, lo que dificulta comer y hablar. Según un estudio español, el signo de erupción oral aparece desde dos días antes del inicio de otros síntomas de COVID hasta 24 días después. Sin embargo, no se puede decir nada con absoluta certeza ya que cada paciente experimenta síntomas diferentes.

    Pitiriasis rosada

    La pitiriasis rosada (PR) es una erupción benigna que generalmente comienza como una gran mancha circular u ovalada en el pecho, el abdomen o la espalda. El parche circular conocido como parche heraldo puede tener hasta 4 pulgadas de ancho. Este tipo de parches a menudo se desencadenan por una infección viral, principalmente entre niños y adultos jóvenes. Los parches son erupción cutánea generalizada, con picazón mínima, en el abdomen, la parte superior de la espalda, las piernas y la parte superior de los brazos. Puede aparecer 4-5 días después del inicio de los síntomas y seguir apareciendo durante un tiempo.

    Notas relacionadas:

    ¿Preocupado por el COVID prolongado? Estos son los síntomas para detectarlo

    Ómicron puede proteger contra la variante Delta: estudio

    Diabetes: los síntomas en la boca que puede indicar la enfermedad

    Más recientes

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?

    Vacunas de ARN circular. ¿La solución a futuras emergencias sanitarias?

    Las vacunas de ARN circular serían de utilidad contra enfermedades como chikungunya, ébola, virus de Lassa y el Nipah.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?