x

6 películas IMPERDIBLES protagonizadas por personajes de enfermeras

Las películas han retratado a las enfermeras como AYUDANTES u objetos sexuales. Por lo que te mostramos 6 películas en donde son las protagonistas.
películas enfermeras

No se puede negar que la representación de las enfermeras en las películas no ha proyectado la representación más precisa de esta profesión de gran prestigio. Ciertas películas han retratado a las enfermeras como nada más que AYUDANTES de los médicos varones, otras sexualizan a las enfermeras y las hacen servir como intereses amorosos para los médicos.

Los personajes de enfermeras son reducidos a objetos sexuales en el cine 

De hecho, un estudio concluyó que la mayoría de las películas mostraban a las enfermeras de manera negativa, centrándose en gran medida en las relaciones románticas. Los temas incluyeron enfermeras que se unieron a la profesión para conocer a un médico rico y enfermeras que eran objetos sexuales.

Por lo tanto, hay pocas películas que muestran a las enfermeras como las personas amables, compasivas y heroicas que realmente son. A continuación te mostramos 6 películas IMPERDIBLES protagonizadas por personajes de enfermeras.

6 películas IMPERDIBLES protagonizadas por personajes de enfermeras

1. Pearl Harbor, 2001

Kate Beckinsale interpreta a una enfermera naval estadounidense estacionada en Pearl Harbor y los eventos que llevaron a los infames ataques. Si bien Evelyn es el centro de un triángulo amoroso complicado, se la representa como cariñosa y fuerte frente a los atentados. Esta película es imprescindible para aquellos interesados ​​en la enfermería de la era de la Segunda Guerra Mundial.

2. M*A*S*H, 1970

Muchas audiencias recuerdan mejor a la Mayor Margaret “Hot Lips” Houlihan de la serie de televisión “MASH”, en la que fue interpretada por Loretta Swit. Sin embargo, la icónica enfermera apareció por primera vez en la película homónima de Robert Altman de 1970, en la que Sally Kellerman la interpretó. Trabajando como jefa de enfermeras en una unidad del Hospital Quirúrgico del Ejército Móvil de EE. UU. durante la Guerra de Corea, su personaje comienza como una figura de autoridad sensata y estricta.

3. Alguien voló sobre el nido del cuco, 1975

Desde que se estrenó “Alguien voló sobre el nido del cuco” en 1975, la enfermera Ratched, interpretada por Louise Fletcher, se ha convertido en una de las villanas más emblemáticas de la historia del cine. Si bien no les grita a sus pacientes en la institución mental donde se desarrolla la película, hace de todo, desde lobotomizar a sus pacientes hasta convencerlos de que se suiciden, todo para sus propios fines. Fletcher ganó un Premio de la Academia por su actuación, y Nurse Ratched ocupó el quinto lugar en la lista de los 100 héroes y villanos más grandes del American Film Institute . En 2020, Sarah Paulson interpretó al personaje en la serie de precuelas “Ratched”.

4. Frágil, 2005

Las enfermeras suelen ser las villanas en las películas de terror, pero ese no es el caso en la película hispano-británica “Fragile”. En la película, una joven enfermera llamada Amy Nicholls, interpretada por Calista Flockhart, es enviada a cuidar niños en una sala de hospital en ruinas. Sin embargo, las cosas se vuelven mucho más siniestras cuando Amy comienza a sospechar que los niños están afligidos por algún tipo de espíritu embrujado dentro del hospital.

5. El paciente inglés, 1996

“The English Patient” es una de las películas de enfermería más celebradas por la crítica en esta lista: ganó un total de nueve premios de la Academia. Ambientada en Italia durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, la película cuenta la historia de la joven enfermera Hana, interpretada por Juliette Binoche, que cuida a un misterioso británico gravemente quemado, interpretado por Ralph Fiennes.

 6. Ingenio de Susie Monahan, 2001

En esta adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima ganadora del Premio Pulitzer de Margaret Edson, Audra McDonald interpreta a una enfermera llamada Susie Monahan. Su personaje tiene la tarea de cuidar a la renombrada académica británica Vivian, interpretada por Emma Thompson, que lucha contra el cáncer de ovario y, en el transcurso de la película, desarrollan un vínculo estrecho. Susie aboga por la decencia sobre la experimentación científica cuando se trata del tratamiento de Vivian, mostrando el enorme impacto de las relaciones positivas entre enfermera y paciente.

Notas relacionadas:

¿Qué es un backup y qué ventajas tiene en el sector sanitario?

¿Cómo mantener una mente saludable durante la residencia médica?

GALERÍA: 8 Mujeres científicas que debes conocer

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD