More
    Inicio#BreakingNewsYa hay nuevas batas de aislamiento para proteger a enfermeras de COVID-19

    Ya hay nuevas batas de aislamiento para proteger a enfermeras de COVID-19

    Publicado

    Las batas que protegen a las enfermeras de virus como COVID-19 podrían ser más seguras. Más cómodas y sostenibles gracias a la investigación de la Universidad de Nottingham Trent.

    Los nuevos prototipos de batas se están muestreando en un tejido de poliéster y carbono

    Un equipo dirigido por la profesora Katherine Townsend, de la Escuela de Arte y Diseño de Nottingham, está trabajando en colaboración con la Dra. Sonja Sterman de la Universidad de Maribor. Esto, para rediseñar la bata de aislamiento para que sea reutilizable mientras mejora el ajuste y la protección.

    Los nuevos prototipos de batas se están muestreando en un tejido de poliéster y carbono especialmente desarrollado en el Reino Unido. Los cuales, tienen propiedades antivirales y se puede lavar a temperaturas lo suficientemente altas como para eliminar todos los virus y bacterias.

    Esta fabricación permitiría que las batas se reutilizaran de manera segura después del lavado. Lo que ayudaría a reducir el impacto en el medio ambiente, ya que la mayoría de las batas de aislamiento existentes se desechan después de un solo uso.

    Se han basado en los comentarios proporcionados por los trabajadores de la salud

    Los diseños de las batas se han basado en los comentarios proporcionados por los trabajadores de la salud que tratan a personas con COVID-19. Incluido el personal de enfermería de los hospitales de la Universidad de Nottingham NHS Trust y Diaverum UK.

    Un avance clave, basado en los comentarios de los usuarios, es la mayor comodidad para el usuario. Lo cual, permite a las enfermeras desempeñar sus funciones con mayor facilidad.

    “Las enfermeras hacen un trabajo tan importante al arriesgar su propia salud personal para sus pacientes. Por lo que es importante que se les proporcione el mejor equipo posible”, dijo el profesor Townsend, profesor de moda y práctica textil.

    “Actualmente, las batas de aislamiento no cuentan con la investigación y el desarrollo que ofrece un uniforme típico. Pero se usan todos los días para proteger a miles de personas en la primera línea de la atención médica.

    “Se trata de avanzar hacia un nivel superior de diseño y ajuste. Que sea sostenible en términos del medio ambiente y la idoneidad para el usuario”.

    Los diseños, de los cuales hay tres prototipos

    Los diseños, de los cuales hay tres prototipos, cuentan con escotes acanalados para mayor comodidad, mangas caídas y raglán para facilitar los movimientos de los brazos y puños profundos con orificios para los pulgares que se pueden dar vuelta para adaptarse a la longitud de los brazos individuales.

    Un diseño se abrocha en la espalda, similar a un vestido tradicional. Otro se abrocha en el hombro izquierdo delantero de una manera segura para facilitar el ponerse (ponerse) y quitarse (quitarse). Lo que reduce la posibilidad de contaminación cruzada. El tercer vestido es de desperdicio cero para maximizar la sostenibilidad.

    Los vestidos se están creando en tres tamaños agrupados diferentes: pequeño, mediano y grande, para adaptarse a los tamaños XS a XXXL. Lo que los hace más apropiados para las personas, ya que los vestidos existentes son generalmente de talla única.

    El profesor Townsend agregó: “Nuestros diseños responden a COVID-19 y más allá; están destinados a apoyar a los trabajadores de la salud que tratan a personas en cualquier contexto de atención aguda.

    Los investigadores están trabajando con un proveedor de EPP del sector privado

    “La mayoría de las enfermeras nos dijeron que, si bien el EPP existente las hace sentir protegidas, a menudo puede resultar incómodo usarlo debido al mal ajuste y la calidad de la tela, que eran los problemas comunes que se nos presentaban.

    “La comodidad es clave en este contexto, ya que alguien podría estar usando uno de estos vestidos durante un turno muy largo y desempeñando su función bajo mucho estrés.

    “Al mejorar la comodidad, podemos ayudar a evitar que las enfermeras se distraigan con su ropa y brindarles una mayor tranquilidad, brindándoles más espacio para concentrarse en la atención que brindan a los pacientes”.

    Además del Dr. Sterman, un especialista en uniformes y ropa corporativa, el equipo incluye a las diseñadoras de corte de patrones Eloise Salter y Karen Harrigan del departamento de moda de NTU.

    Los investigadores están trabajando con un proveedor de EPP del sector privado con la siguiente etapa del proyecto que involucra pruebas de usuarios con enfermeras en hospitales del Reino Unido.

    ¡ESPEREMOS QUE PRONTO LLEGUEN A MÉXICO!

    Notas relacionadas:

    La OMS asegura que NO hay muertes por cepa Omicron

    DosisPedia, una app para Médicos Pediatras

    OJO: México abre semana con incrementos de casos COVID

    Más recientes

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.

    ¿Cómo se encuentra la cobertura de vacunación en adultos en México?

    La cobertura de vacunación en México se encuentra en cifras bajas pero no sólo en la población infantil sino también en los adultos.

    Más contenido de salud

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.