6 señales que indican un sistema inmunológico debilitado

Un sistema inmunológico protege al cuerpo de las infecciones. Por lo tanto, una persona con un sistema débil puede ser más propensa a infecciones.

82

Por lo general, muchos médicos no atribuyen la enfermedad a estos síntomas molestos y la mayoría los ignora como indicadores de un sistema inmunológico débil.

¿Porqué es importante detectarlos?

Las personas con un sistema inmunológico débil tienen un mayor riesgo de sufrir infecciones frecuentes y síntomas graves.

Pueden ser más propensos a la neumonía y otras afecciones. Además de bacterias y virus, incluyendo el virus que causa la infección COVID-19. El cual, tiene un efecto devastador en una persona con un sistema inmunológico comprometido.

Su impacto

Un sistema inmunológico protege al cuerpo de las infecciones. Por lo tanto, una persona con un sistema inmunológico débil puede ser más propensa a infecciones frecuentes.

SIGNOS DE ALERTA

Estas son algunas señales de advertencia que, según WEBMD, indican un sistema inmunológico debilitado en tus pacientes

Estrés constante

Según un informe de la Asociación Estadounidense de Psicología, el estrés a largo plazo debilita las respuestas de su sistema inmunológico.

“Eso es porque el estrés disminuye los linfocitos del cuerpo, los glóbulos blancos que ayudan a combatir las infecciones. Cuanto más bajos sean sus niveles de linfocitos, mayor será el riesgo de contraer virus como el resfriado común ”, explica Nadia Hasan, DO , médica de Delancey Internal Medicine.

Siempre hay resfriados

Es perfectamente normal que los adultos sufran de dos a tres resfriados cada año. La mayoría de las personas se recuperan en siete a 10 días.

“Durante ese tiempo, el sistema inmunológico tarda de tres a cuatro días en desarrollar anticuerpos y combatir los molestos gérmenes”, dice el Dr. Hasan.

Asimismo, si el paciente está constantemente resfriado, es una clara señal de que su sistema inmunológico está luchando para mantenerse al día.

Problemas con el baño

La diarrea que dura de 2 a 4 semanas puede ser una señal de advertencia de que el sistema inmunológico está dañando el revestimiento del intestino delgado o el tracto digestivo.

El estreñimiento también es una preocupación. Si las evacuaciones de sus pacientes son difíciles, muy firmes o parecen estar formadas por pequeñas bolitas de conejo. Su sistema inmunológico puede estar obligando a su intestino a ralentizarse. Otras posibles causas incluyen bacterias, virus y otras condiciones de salud.

Infecciones repetidas

Por otro lado, si el paciente necesita tomar antibióticos más de dos veces al año (cuatro veces para los niños). Es posible que su cuerpo no pueda atacar bien los gérmenes por sí solo.

Otras señales de alerta: Infecciones crónicas de los senos nasales, tener más de cuatro infecciones de oído en un año (para cualquier persona mayor de 4 años). O tener neumonía más de una vez.

Dolores de cabeza

En algunos casos, los dolores de cabeza pueden estar relacionados con el sistema inmunológico. Por ejemplo, podría ser vasculitis, que es la inflamación de un vaso sanguíneo causada por una infección o enfermedad autoinmune.

Fiebre leve

En este caso, si tu paciente tiene una temperatura más alta de lo normal. Es posible que su sistema inmunológico esté comenzando a trabajar en exceso. Eso puede suceder debido a una infección inminente o porque está comenzando a tener un brote de una afección autoinmune.

Maneras de estimular el sistema inmunológico en tus pacientes

Si las señales de advertencia anteriores son familiares, debes prestarle un poco más de atención al sistema inmunológico de tus pacientes. Algunos cambios en el estilo de vida y nuevos hábitos pueden mantenerlo fuerte y saludable de forma natural:

  1. Dieta balanceada
  2. Dormir lo suficiente
  3. Hacer ejercicio regularmente
  4. Lavar las manos
  5. Mantenerse al día con las vacunas
  6. Mantener un peso saludable
  7. No fumar
  8. Tratar de minimizar el estrés

Notas relacionadas:

OJO: México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa fantasma

¿Existe un límite para la aparición de nuevas variantes de la COVID-19?

INDIGNACIÓN: Despiden por WhatsApp a más de 100 enfermeros que atendieron COVID-19 en Zacatecas