7 secretos para comercializar con éxito un consultorio médico

Comercializar con éxito un consultorio médico: En medio del panorama de la atención médica en constante cambio de hoy en día, los médicos exitosos (las personas y los consultorios que se destacan por encima de la competencia) son médicos capacitados y empresarios inteligentes. Reconocen que, más que nunca, la medicina es una profesión, pero la salud es un negocio.

Sin embargo, hay siete conceptos que distinguen a los líderes de alto rendimiento y que sirven para comercializar con éxito un consultorio médico

Secreto n. ° 1

Los pacientes no son ajenos a nuestro negocio. Ellos son nuestro negocio.

Crear y mantener una práctica centrada en el paciente no es un concepto nuevo. Hace más de 90 años, el credo del fundador de la Clínica Cleveland, el Dr. William Lower, brindó una perspectiva excepcional, reconociendo que “un paciente es la persona más importante de la institución” y que “no dependen de nosotros, nosotros dependemos de ellos”. y, en última instancia, “es nuestro trabajo satisfacerlos”.

Secreto n. ° 2

Una zona de confort es un lugar hermoso, pero nunca crece nada allí.

Los médicos expertos en marketing y negocios a menudo hablan sobre lecciones personales de coraje y determinación. Por ejemplo, los médicos, en particular los cirujanos, son adversos al riesgo en los negocios. De hecho, ser adverso al riesgo es el factor número uno que frena a la mayoría de los médicos y les impide tener éxito.

La parte difícil es tener el coraje de aceptar riesgos para cosechar las recompensas en los negocios. El éxito —y las recompensas personales y profesionales que conlleva— se logra cuando el deseo de éxito es mayor que el miedo al fracaso.

Secreto n. ° 3

Lo que ayuda a las personas ayuda a los negocios.

Algunas prácticas médicas se apresuran a anunciar lo que más quieren vender y lo hacen sin tener en cuenta las necesidades y expectativas de los consumidores. La verdad fundamental aquí es que nadie va de compras para comprar “una cirugía” o un tratamiento médico. Las personas buscan y compran un mayor bienestar para sí mismas. El marketing médico que comprende y comunica una solución a un problema o una respuesta a una necesidad es esencial tanto para ayudar a las personas como para atraer ingresos para los pacientes.

Secreto n. ° 4

El marketing es una inversión generadora de ingresos.

Algunos consultorios médicos consideran erróneamente el marketing como si fuera un gasto. De hecho, es el principal combustible empresarial nuevo y la medida de los logros en marketing es el retorno de la inversión (ROI).

Los directores de práctica aprecian que no tienen una oportunidad mejor o más gratificante que invertir en el crecimiento de su propio negocio.

Secreto n. ° 5

Las ideas sin acción no valen nada.

El consultorio de un médico que gana en marketing comienza con un plan de juego detallado. Es un plan, basado en estrategias y tácticas probadas, que incluye metas específicas y un medio para medir el progreso y los resultados. También incluye un presupuesto que es lo suficientemente sólido como para importar y lograr los objetivos.

Secreto n. ° 6:

El marketing exitoso es un esfuerzo en equipo.

El consultorio de un médico, incluso una práctica de grupo más grande, rara vez cuenta con un personal amplio y profundo en marketing. Aunque todo el personal de la oficina participa, las prácticas de crecimiento a menudo alcanzan una meseta que requiere ayuda externa experimentada para mantener la curva de crecimiento ascendente. Los médicos que están decididos a abrirse camino a menudo se asocian con una agencia de publicidad y marketing de atención médica para obtener la asistencia que necesitan para crecer.

Secreto n. ° 7:

Lo suficientemente bueno nunca lo es.

Nadie quiere ver al “segundo mejor” médico. Lograr el éxito del marketing para atraer nuevos pacientes es un esfuerzo continuo para comunicar un mensaje de calidad en la prestación de atención médica. El negocio crece a partir de la excelencia en la atención y los resultados clínicos, la experiencia del paciente, el crecimiento profesional y la satisfacción personal.

Notas relacionadas:

Por primera vez en la historia médica, un dron autónomo ayuda a salvar la…

Marketing para el consultorio: TODO sobre motores de búsqueda / SEO

Así reconoció el IMSS a su Personal de Enfermería