8 factores a considerar al decidir entre ofertas de trabajo

Si eres un médico que busca trabajo hay factores importantes que debes considerar antes de tomar UNA decisión final de la oferta.

Los médicos son profesionales en demanda que en otros países, más en el extranjero, frecuentemente encuentran múltiples ofertas de trabajo cuando buscan nuevas oportunidades de empleo. Pero al caso de México es distinto y hay que tener en cuenta varios factores.

Por eso, si eres un médico que busca trabajo y tienes la GRAN suerte de tener más de una oferta de trabajo sobre la mesa, hay factores importantes que debes considerar antes de tomar UNA decisión final.

8 factores a considerar al decidir entre ofertas de trabajo

Ubicación de la práctica

¿Está buscando un viaje corto, belleza escénica o una ciudad bulliciosa con muchas actividades recreativas? Al evaluar cada oferta de trabajo, recuerda considerar lo que tu y tu familia buscan en cuanto a transporte, escuelas, compras, recreación y acceso a servicios.

Nivel de autonomía

Los niveles de autonomía pueden variar considerablemente según la organización o el grupo con el que trabajes. Así que asegúrate de preguntarte qué trabajo se adapta mejor a tu estilo de práctica. Ten en cuenta si tu o tu empleador tomarán las decisiones esenciales con respecto a las decisiones clínicas, administrativas o de personal.

Futuros colegas

Las personalidades conflictivas o autoritarias pueden hacer que el entorno de trabajo sea miserable. Así que asegúrate de seguir tus instintos cuando se trate de evitar posibles conflictos laborales. Trata de recordar cualquier interacción negativa que hayas tenido durante el proceso de tu entrevista y considera si eso podría ser un posible factor decisivo a largo plazo.

Requisito de terminación

Aunque es posible que no desees pensar en el final de tu relación laboral antes de que comience, es importante comprender los términos asociados con cualquier posible terminación laboral. Ya sea que tu o el empleador inicien la terminación, considera los plazos prescritos para la renuncia, las cláusulas de “moralidad” o si hay una terminación con o sin causa involucrada.

Planificación

Tener un horario flexible puede ser una verdadera ventaja cuando se trata de tu práctica y estilo de vida fuera de la clínica. Así que considera cuáles serán tus opciones y el nivel de control que tendrás sobre ellas.

Opción de Empleo Alternativo

Si la capacidad de trabajar como segundo empleo o aceptar oportunidades de escritura, investigación, enseñanza o conferencias es importante para ti, evalúa cuidadosamente lo que ofrece cada trabajo. Muchos empleadores tienen restricciones o estipulaciones con respecto a que sus médicos participen en estas actividades, así que lee la letra pequeña para asegurarte de obtener lo que deseas.

Potencial de asociación

Si estás considerando una oportunidad con potencial de asociación, asegúrate de comparar lo que ofrecen con respecto a las limitaciones de tiempo. Además de los términos relacionados con la compra y las limitaciones específicas de la asociación que pueden restringir tu potencial a largo plazo.

Potencial general

Al tomar una decisión sobre un trabajo, es vital pensar en el futuro. Pregúntate qué posición tiene más potencial de crecimiento futuro cuando se trata de factores como ingresos, oportunidades de liderazgo, seguridad laboral y felicidad.

Notas relacionadas:

5 técnicas para aprender a manejar tus emociones en el espacio laboral

CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la…

Gráfica del día: Conductas incorrectas más comunes entre los médicos