#BreakingNews Se confirma primer caso de coronavirus en EE.UU.

Un residente de Washington que recientemente viajó a China sería el primer caso confirmado del coronavirus 2019-nCoV en América.

El tema del nuevo coronavirus 2019-nCoV cada vez se complica y se vuelve más peligroso. Desde su aparición en China a finales del año pasado se ha extendido a otras naciones asiáticas como Japón, Corea del Sur y Tailandia. Pero ahora se llegó a un nuevo nivel debido a que se confirmó el primer caso en América.

Crisis sanitaria internacional

Con base en lo informado por el Washington Post, un hombre residente del estado de Washington fue diagnosticado con la enfermedad. Aunque actualmente existen fuertes operativos de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos para todos los pasajeros que arriban de China, el contagio se habría dado al menos hace una semana.

De igual forma, se menciona que el afectado se encuentra aislado en el hospital Providence Regional Medical Center en Everett bajo revisión médica aunque estable. Aunque un inconveniente es que no se ha mencionado si sus acompañantes o compañeros de vuelo también fueron revisados por el riesgo que enfrentan.

Por su parte, el hombre afirmó haber visitado la ciudad china de Wuhan donde presuntamente surgió la nueva variante de coronavirus. De momento se espera que el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ofrezca más información con respecto a lo ocurrido.

Con esto, queda demostrado que este nuevo brote está lejos de ser controlado. Además se debe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya anunció que se convocó a una reunión extraordinaria para este miércoles 22 de enero para determinar las acciones a seguir. Con esto, el Comité de Emergencia del organismo será el encargado de decidir si se declara una emergencia sanitaria internacional o no.

Por otra parte, en el continente asiático se contabilizan más de 200 personas afectadas, de las cuales 6 ya han fallecido.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]