More
    Inicio#BreakingNewsOJO: ¡México ya tiene fecha para pico de tercera ola de COVID-19!

    OJO: ¡México ya tiene fecha para pico de tercera ola de COVID-19!

    Publicado

    Las autoridades de Ciudad de México indicaron que esperan el pico de la tercera ola de COVID-19 en la capital y sus suburbios en el mes de agosto.

    ¿Qué tan grave será?

    Sin embargo, confían en que las hospitalizaciones no se disparen y solo lleguen a poco más de un tercio de las registradas a principios de año. El peor momento de la pandemia en esta región, la más poblada del país.

    Según Eduardo Clark, responsable de la gestión de datos de la capital. El escenario “más drástico” del gobierno de la ciudad sería llegar a los 3.500 hospitalizados diarios en el valle de México. Un 35% de los registrados en enero y febrero.

    COVID-19: La OPS y su preocupación por los más jóvenes…

    Distintas autoridades del país y la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevan varios días alertando del incremento de los contagios en México. Sobre todo entre los sectores más jóvenes de la población, que todavía no han sido vacunados.

    Recordaron la importancia de seguir con las medidas de prevención. Sobre todo en los lugares turísticos que ahora están en plena temporada alta vacacional. Así lo indicó la OPS el jueves.

    El peor pico se espera en zonas turísticas

    De hecho, mostraron su preocupación por el alza de casos en Baja California Sur o la península de Yucatán. Las cuales viven este mes su peor momento aunque todavía con niveles de letalidad menores que en los picos previos.

    En medio de la tercera ola de COVID en México. La Secretaría de Salud no dio a conocer el semáforo epidémico nacional como cada dos semanas. Sin embargo, este fin de semana, al menos cinco estados han anunciado que retrocedieron en el color de riesgo.

    Sinaloa, el estado con más casos hasta el momento

    Tal es el caso del estado de Sinaloa, el cual ante el aumento de casos del virus SARS-CoV-2 anunció que pasará al color rojo a partir del lunes 19 de julio. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, este sábado registró 675 nuevos casos COVID, 20 fallecimientos y 4 mil 058 infecciones se mantienen activas.

    El Estado de México también anunció que la entidad pasará a semáforo amarillo, luego de permanecer dos semanas en verde. En medio del repunte de casos positivos en el país debido a la tercera ola del nuevo coronavirus. De acuerdo al último reporte, realizado el viernes, el territorio registró 161 mil 848 casos positivos y un acumulado de 21 mil 166 defunciones.

    El rol de los jóvenes mexicanos en el repunte de casos

    Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud reconoció una tendencia de aumento de casos en México. Al tiempo que advirtió que los jóvenes tienen un rol activo en la transmisión y contagio de coronavirus.

    “Desde hace varias semanas, se ha detectado que los jóvenes mexicanos están volviendo a salir de fiesta no solo a bares y restaurantes. Sino también a puestos ambulantes sin seguir medidas de prevención ni distanciamiento social”

    Aunado a ello, el apogeo de graduaciones en junio llevó a casos masivos de contagios de estudiantes en sus viajes a playas mexicanas y lugares de recreación.

    ¿Más complicaciones?

    Malaquías López, profesor de Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Señaló que esta ola de contagios en población joven era algo “que se veía venir desde las vacaciones de Semana Santa”.

    Refirió que una mayor movilidad y la relajación en las medidas básicas de higiene incidieron en esta oleada, y admitió que “aunque no se ven casos de Covid-19 tan complicados como en la población mayor. Eso no quiere decir que no puedan complicarse”, apuntó.

    Notas relacionadas:

    ¡El 78% de los pacientes COVID ingresados en UCIs no están vacunados!

    EU emite alerta de viaje a México por violencia y 3ra ola de COVID-19

    Casi el 50% de los pacientes con COVID-19 tienen síntomas 6 meses después

    Así es como estos órganos vitales se ven afectados por el síndrome post COVID

    Nuevo síntoma: pacientes con DELTA PLUS desarrollan Diabetes

    Más recientes

    ¿Pueden beber agua de coco los bebés?

    La cuestión de si los bebés pueden beber agua de coco es objeto de...

    ¿Qué beneficios tiene la consulta prenatal?

    La consulta prenatal es un componente fundamental de la atención médica durante el embarazo...

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    Más contenido de salud

    ¿Pueden beber agua de coco los bebés?

    La cuestión de si los bebés pueden beber agua de coco es objeto de...

    ¿Qué beneficios tiene la consulta prenatal?

    La consulta prenatal es un componente fundamental de la atención médica durante el embarazo...

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?