¡Historia de éxito! Conoce a la abuela de 84 años que se graduó de enfermera

Betty Sandison es la abuela de 84 años nacida en los Estados Unidos que se graduó de enfermera en la universidad.

  • Una mujer de 84 años caminó por el escenario de graduación de la Universidad de Minnesota.
  • Sandison primero obtuvo un certificado de un año para una enfermera práctica con licencia.
  • Luego se dispuso a obtener un título en enseñanza, lo que la habría llevado a obtener su licenciatura.

 

A principios de este mes, una mujer de 84 años caminó por el escenario de graduación de la Universidad de Minnesota para recibir su título de licenciatura, 67 años después de comenzar los cursos en la escuela.

Betty Sandison, quien se graduó el 7 de mayo, asistió por primera vez a la Universidad de Minnesota después de graduarse de la escuela secundaria en 1955, pero no pudo completar su título de enfermera mientras formaba una familia. Décadas más tarde, regresó y terminó lo que había comenzado.

“Fue una meta y un sueño que cumplí”, dijo Sandison a USA TODAY, y agregó que recordaba ir a conciertos en el mismo auditorio de su graduación en la década de 1950. “Oh, Dios mío, fue maravilloso… Aquí estaba, caminando por ese escenario”.

En los años 50, Sandison trabajó en un café de su ciudad natal para ganar $600, que era el costo de asistir a un año de escuela en ese momento.

‘Una mente es algo terrible para desperdiciar’: graduados de 81 años de la Universidad de Akron

Sandison primero obtuvo un certificado de un año para una enfermera práctica con licencia. Luego se dispuso a obtener un título en enseñanza, lo que la habría llevado a obtener su licenciatura, pero decidió que ya no quería dedicarse a la enseñanza a la mitad del programa.

Pronto conoció a su esposo, se casó y tuvo dos hijos, lo que la llevó a detener su educación.

En 1979, la pareja se divorció y Sandison volvió a la escuela. Obtuvo un título de asociado para convertirse en enfermera registrada y practicó la enfermería durante los siguientes 30 años.

No fue hasta 2018, después de que Sandison se jubilara, que decidió terminar su licenciatura en la misma universidad en la que comenzó su carrera de educación superior.

“Siempre tuve esto en la cabeza de que quería obtener un título de la Universidad de Minnesota. Y el 7 de mayo de este año lo logré”, dijo Sandison.

Sandison dijo que a pesar de la diferencia de edad entre ella y la mayoría de los otros estudiantes, “siempre sentí que encajaba. Nunca me sentí como un extraño, siempre me incluyeron”.

Enfermera: Nunca me perdí una clase en los cuatro años que he asistido

El graduado de la Universidad de Minnesota también señaló que, con la excepción de tomarme un año sabático cuando la escuela comenzó a ofrecer solo cursos en línea durante el comienzo de la pandemia de COVID-19, “nunca me perdí una clase en los cuatro años que he asistido”.

Agregó que el “curso más difícil” que tomó fue una clase de historia desde 1945 hasta la actualidad.

“Pensé, ‘Oh, eso será fácil. He estado viva todo el tiempo’… [Pero] había tantas cosas que no sabía que habían sucedido en mi vida”, dijo.

Sandison, quien recibió su licenciatura en Estudios Multidisciplinarios de la Facultad de Estudios Profesionales y Continuos de la universidad, también espera continuar su viaje educativo. Si es posible, ella planea auditar clases en el futuro.

Está motivada por su interminable amor por el aprendizaje.

“Realmente quiero alentar a las personas de todas las edades a ir y cumplir sus metas”, dijo Sandison. “Hacer sus sueños, si eso significa obtener un diploma de la escuela secundaria, un título de asociado, una licenciatura como yo, lo que sea. Al menos, asistir a clases como oyente. Mantén ese cerebro ocupado en lo que hace tu mundo a tu alrededor”.

Notas relacionadas:

Limoverse, la clínica del #metaverso que te pagará por cuidar tu salud

Estos son los síntomas del Síndrome de Ramsay Hunt, el padecimiento que paralizó a…

Joven logra que hospital de Pemex le otorgue medicinas para combatir fibrosis quística