x

Joven logra que hospital de Pemex le otorgue medicinas para combatir fibrosis quística

Una jóven logró algo sin precedentes: que el hospital de Pemex le otorgará medicinas para combatir su fibrosis quística ¿qué hizo?
pemex
  • Una jóven logró algo sin precedentes: que el hospital de Pemex le otorgará medicinas para combatir fibrosis quística.
  • La esperanza de tener una mejor calidad de vida por fin ha llegado para Leslie Muñoz.
  • Acompañado de sus abogados, platicó que con los medicamentos Trikafta y Cayston podrá respirar mejor y con ello mejorar su calidad de vida.

 

En México, el costo y la escases de medicamentos es un problema. Sin embargo, una jóven logró algo sin precedentes: que el hospital de Pemex le otorgará medicinas para combatir fibrosis quística.

La esperanza de tener una mejor calidad de vida por fin ha llegado para Leslie Muñoz

La esperanza de tener una mejor calidad de vida por fin ha llegado para Leslie Muñoz, al haber recibido la suspensión de plano por parte de un juez de distrito para que el Hospital Regional de Pemex le proporcione dos medicamentos, cuyo costo es muy elevado y hacerle frente a la fibrosis quística. Acompañado de sus abogados, platicó que con los medicamentos Trikafta y Cayston podrá respirar mejor y con ello mejorar su calidad de vida.

“Significa una esperanza, una oportunidad de una vida larga y plena con calidad de vida como la de todos ustedes. Significa respirar libremente, porque la verdad la fibrosis quística afecta mucho aspectos del cuerpo, pero sobre todo el pulmonar y respirar que es algo que ustedes hacen diario sin dificultad para nosotros es muy difícil, es como tener una persona encima de nuestro pecho y querer jalar el aire, es difícil”.

Manifestó que el proceso legal tuvo una duración de un año, pese a diversas adversidades por fortuna ya recibió buenas noticias.

De acuerdo con Milenio, José Isabel Luna Chávez, abogado de Leslie, detalló que el juzgado décimo de distrito otorgó el amparo para que se le facilite el medicamento Cayston, mientras que a través del décimo tercero se dio la suspensión para que se le proporcione Trikafta.

Añadió que la atención a la salud es un derecho que le corresponde, por ello se hizo lo necesario de manera legal antes las autoridades federales para que esta institución le proporcione los medicamentos sin mayor problema, en los siguientes días deberá de recibir la primera dotación para su tratamiento.

“Hace un año se desarrollaron varias técnicas para poder tener este tipo de suspensiones, no es sencillo hay que estudiar porque entras a un universo de derechos humanos y ahora con eso se litiga y se obtuvo este tipo de suspensiones que vienen ayudar a una persona que lo necesitaba. La figura o juicio de amparo para eso es, para eso se redactó para eso se creó, para proteger derechos constitucionales y hoy también derechos humanos”.

En caso de que el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos no le proporcione los insumos médicos, se caería en una violación a la suspensión y traería responsabilidades penales para el director o quiénes resulten responsables.

“Las autoridades están obligadas a cumplir órdenes judiciales federales. Puede acabar con una destitución o con una responsabilidad penal” concluyó el abogado de la firma Jilch y asociados.

Notas relacionadas:

Nuva píldora experimental detona gran crecimiento de cabello (hasta casi llenar la cabeza)

Médico insta a las parejas a dormir solas “nunca compartan la cama con su…

México registra más de 8.000 casos COVID en las últimas 24 horas, Sonora declara…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD