Médico insta a las parejas a dormir solas “nunca compartan la cama con su pareja”

En una de sus publicaciones más recientes, el médico señala los peligros y perjuicios de dormir como pareja todas las noches

  • Un médico que se volvió viral con sus diversos videos en las redes sociales instó a las parejas a pasar la noche en dormitorios separados si quieren dormir bien.
  • En una de sus publicaciones más recientes señala los peligros y perjuicios de acurrucarse como pareja todas las noches.
  • Desde entonces, el video viral ha sido visto más de 242,500 veces, registrando más de 25,000 me gusta y contando.

 

Un médico que se volvió viral con sus diversos videos en las redes sociales instó a las parejas a pasar la noche en dormitorios separados si quieren dormir bien.

El Dr. Karan Rajan, que da clases en la Universidad de Sunderland y en el Imperial College de Londres, utiliza su plataforma de redes sociales para compartir trucos de salud extravagantes con el público en general.

The Mirror explica que una de sus publicaciones más recientes señala los peligros y perjuicios de acurrucarse como pareja todas las noches, con el médico compartiendo que, en cambio, debe dormir solo.

“Si tu pareja termina moviéndose demasiado mientras duerme, o si ronca, lo más probable es que esto te impida entrar en el sueño REM (movimiento rápido de los ojos), la etapa más profunda del ciclo del sueño. Dada la importancia de la calidad del sueño para la salud y el bienestar general de una persona, la falta de este puede tener un impacto físico y psicológico grave”

No todos comparten el mismo tipo de ciclo de sueño, según el Dr. Rajan, lo que significa que uno de los miembros de la pareja puede tener una falta crónica de sueño, mientras que el otro descansa bien, o al revés.

@dr.karanrSLEEP DIVORCE

♬ original sound – Dr Karan Raj

Compartir una cama aumenta el calor corporal, por lo que llevará más tiempo dormir

Aparentemente, dormir en camas separadas también es una buena idea debido a los desencadenantes que ayudan a las personas a quedarse dormidas, incluida la temperatura corporal. Dormir al lado de otra persona aumenta el calor corporal y, por lo tanto, puede hacer que una persona no descanse lo suficiente por la noche.

En un video de TikTok compartido con sus 4,8 millones de seguidores, el Dr. Karan dijo: “Uno de los desencadenantes que necesita para poder conciliar el sueño es la caída de la temperatura corporal central. Compartir una cama aumenta el calor corporal, por lo que llevará más tiempo dormir”.

Desde entonces, el video viral ha sido visto más de 242,500 veces, registrando más de 25,000 me gusta y contando.

Los seguidores, por supuesto, se han quedado algo divididos

Los seguidores, por supuesto, se han quedado algo divididos sobre las perlas de sabiduría del Dr. Karan. Mientras que algunos juran por camas separadas, otros simplemente no pueden imaginar quedarse dormidos sin su otra mitad a su lado.

Una persona casada lo aprobó y escribió: “Mi esposo y yo tenemos horarios y estilos de sueño totalmente diferentes, hemos dormido separados durante ocho años, ¡me encanta!”.

Otro estuvo de acuerdo: “Después del divorcio, ¡EL MEJOR sueño de mi vida!”

Sin embargo, una tercera persona no estuvo de acuerdo, argumentando que les “gustaban demasiado los abrazos”, mientras que otra persona bromeó: “Dígale eso a mi Yorkshire Terrier mimado y consentido en exceso”.

Notas relacionadas:

López Obrador promete medicinas y atención médica gratis a más tardar en un año

¡Mejor que en Terminator! Científicos crean piel humana viva para robots

Llega “Of Medicine and Miracles”, la película que retrata una posible cura al cáncer