x

ALCANCE: marketing médico omnicanal ¿Qué es?

El marketing médico omnicanal es la planificación y optimización de herramientas de comunicaciones de marketing siempre activas y centradas en campañas en diferentes puntos de contacto del ciclo de vida del cliente.

Como resultado de la consumerización de la atención médica, habrá una mayor competencia dentro del sector para atraer la atención de la gente. Esto significa que las marcas médicas y sanitarias deberán encontrar nuevas formas de llegar a los consumidores de servicios sanitarios.

Una solución a los desafíos: El enfoque de marketing omnicanal

Una opción será seguir la efectividad del marketing y los principios de construcción de marca que otros sectores, como el minorista y los bienes de consumo, ya han adoptado.

En su libro seminal How Brands Grow, Byron Sharp presenta el concepto de disponibilidad mental y física. Sharp sostiene que un aspecto clave del éxito de una marca es su capacidad para estar disponible mental y físicamente para los consumidores. Debido a que la información que desean los consumidores de atención médica no siempre está disponible en un solo lugar (por ejemplo, en línea), una solución a este desafío es adoptar un enfoque de marketing omnicanal.

Smart Insights define el marketing omnicanal como:

“Planificación y optimización de herramientas de comunicaciones de marketing siempre activas y centradas en campañas en diferentes puntos de contacto del ciclo de vida del cliente. Para maximizar los clientes potenciales y las ventas, al mismo tiempo que brinda una experiencia de cliente perfecta para fomentar la lealtad del cliente”.

Habilitando la estrategia de marketing omnicanal

El marketing omnicanal se centra en la gestión de datos, el análisis avanzado y la destreza del marketing digital. Por lo tanto, para llevarlo a cabo con éxito, se requieren equipos multifuncionales y una mentalidad de start-up.

Colaborar con empresas / startups de atención médica digital puede ayudarte a evaluar llenar los vacíos en tu estrategia de comunicación digital y marketing clínico a través de:

i) Análisis habilitados por IA
ii) Informes cualitativos sobre campañas de participación de profesionales de la salud
iii) Informes de escucha social
Y mucho más.

Primeros pasos en la omnicanalidad

Para adaptarse a las preferencias cambiantes entre los profesionales sanitarios y las partes interesadas no clínicas, las empresas de tecnología médica están utilizando un conjunto más amplio de canales, que incluyen los siguientes:

  1. Publicidad digital. El ochenta por ciento de las empresas de tecnología médica cambiaron parte de sus gastos de marketing (más del 20 por ciento, en la mayoría de los casos) a canales digitales en 2020.1
  2. Ventas interiores. El sesenta y cuatro por ciento de las empresas de tecnología médica están lanzando o aumentando sus capacidades de “ventas internas”.
  3. Portales y comercio electrónico. Dos tercios de las empresas de tecnología médica esperan que los canales en línea representen más del 20 por ciento de sus ingresos para 2025.
  4. Interacciones híbridas de ventas y representantes. La mayoría de las empresas de tecnología médica están equipando a sus representantes con herramientas de comunicación virtual y contenido digital y capacitándolos en la venta a distancia.

RECUERDA:

Para crear una experiencia omnicanal fluida, los jugadores exitosos de tecnología médica siguen un proceso con seis elementos: definir la visión, diseñar el modelo de participación, configurar equipos de implementación multifuncionales. Así como construir un motor de análisis, desarrollar un plan de tecnología escalable y preparar la organización para cambio.

Notras relacionadas:

Repartidora de comida en Canadá gana más que cualquier médico mexicano

Consejos para poner tu marca médica en funcionamiento en TikTok

¿Cuáles son los medicamentos (sin prescripción médica) más vendidos en las farmacias?

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD