¿Cuáles son los medicamentos (sin prescripción médica) más vendidos en las farmacias?

Medicamentos (sin prescripción médica) más vendidos en las farmacias: Si bien los fármacos sin receta son de fácil acceso, es importante hablar con tu doctor para elegir y emplearlos de forma segura.

143

Los medicamentos de venta libre (conocidos como medicamentos de autocuidado en muchos países de habla hispana) son aquellos que se pueden adquirir sin una receta o prescripción médica. Es decir, se obtienen directamente de los estantes de las farmacias, tiendas de descuento o supermercados.

Por lo tanto, a continuación te presentamos los medicamentos más vendidos en las farmacias sin prescripción médica.

Los medicamentos más vendidos en las farmacias sin receta siguen siendo fármacos

Existen muchos medicamentos de venta libre para alergias, resfriados o agruras. Pero algunos de los más comunes pueden servir para aliviar el dolor leve a moderado de muchos padecimientos. Son tan comunes y corrientes que la gente los toma al azar, con frecuencia y sin darles gran importancia.

Eso no es bueno, ni seguro. Los medicamentos sin receta siguen siendo fármacos, tal como los de receta. Lo cual, puede servirte si se usan apropiadamente o dañarte si no lo haces con cuidado.
Ibuprofeno y paracetamol

Su versatilidad es la clave de su éxito. Sirve para aliviar el dolor, la sensibilidad y la inflamación; también para las molestias leves y moderadas. ¿Tenemos la regla? Ibupfrofeno; ¿nos duele la cabeza? Ibuprofeno; ¿dolor de muelas? Ibuprofeno; ¿buscamos aliviar los síntomas de un resfriado? Ibuprofeno.

Tal es su popularidad que nos lo podemos encontrar en todos los formatos posibles: pastillas, tabletas masticables, suspensión (líquido) y gotas.

Paracetamol

En el segundo puesto de los más vendidos encontramos el paracetamol. Sin duda, otro fármaco que no necesita presentación. Por si hay algún despistado, se trata de otro medicamento perteneciente al grupo de los analgésicos y antipiréticos indicado para el tratamiento del dolor leve a moderado y para combatir la fiebre.

Un auténtico todoterreno que la ciencia ha traído a nuestras vidas. La dosis máxima de paracetamol sin receta médica que podremos comprar en la farmacia es de un gramo. Es decir, la máxima.

Otros tipos de medicamentos más vendidos en las farmacias …

Por otro lado, los fármacos para desatascar las vías respiratorias y descongestionar las mucosas nasales, el omeprazol de venta libre, las soluciones contra los gases y las pomadas contra hematomas forman parte también de los productos médicos más vendidos sin receta.

PERO RECUERDA:

Si bien los fármacos sin receta son de fácil acceso, es importante hablar con tu doctor para elegir y emplearlos de forma segura. Un medicamento de venta libre puede empeorar ciertas enfermedades o interferir con otros fármacos que estés tomando.

Notas relacionadas:

6 cualidades que todos los disruptores de la atención médica tienen en común

¿Qué necesitas para poner una farmacia de manera LEGAL en México?

ISSSTE pide a su personal prepararse para la cuarta ola