x

Alerta internacional debido a que brote de ébola se habría extendido a Kenia

Las autoridades de Kenia analizan a una mujer que presenta síntomas similares al ébola; de confirmarse sería el primer caso en la historia del país.

La actual epidemia por el ébola en la República Democrática del Congo avanza de forma lenta y altamente peligrosa. Pese a las diversas medidas sanitarias que se han implementado, no se ha logrado controlar la situación. El problema es tan grave que ya es considerado el segundo brote más mortal de su tipo en la historia.

Tan sólo hace unos días se confirmó el primer caso y muerte por ébola en Uganda. El afectado fue un niño de cinco años que había viajado al Congo junto con su familia y posteriormente se confirmó una segunda muerte. Pero ahora las malas noticias continúan porque se analiza un posible contagio en Kenia. De confirmarse sería el primer caso de ébola en la historia del país.

Ébola se expande por África

Las autoridades señalan que se trata de una mujer que ya es atendida en un hospital. Al momento de llegar al nosocomio presentó síntomas similares al ébola. De inmediato recibió atención y ya se le realizó el examen para determinar si realmente padece la enfermedad. Se estima que los resultados de la prueba tarden entre 12 y 24 horas en estar listos.

A reserva de que se haga oficial si realmente padece la enfermedad o no, existe algo muy importante a considerar. En Kenia jamás se ha presentado un contagio de ébola. En ese sentido, sería una muestra evidente de que el brote ya se salió de control.

De igual forma, la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo una reunión de emergencia. El motivo fue analizar el actual panorama del ébola en África. A decir de algunos especialistas, es necesario declarar una emergencia internacional para tomar nuevas medidas. De lo contrario, se corre el riesgo que el brote de ébola se extienda a más naciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD