x

American Heart Association añade el “sueño” como clave para una salud cardiovascular ideal

La American Heart Association ha dicho que hay 7 componentes que son clave para una salud cardiovascular ideal y el sueño se acaba de unir
salud cardiovascular
  • La American Heart Association ha dicho que siete componentes modificables que son clave para una salud cardiovascular ideal.
  • La duración del sueño se une a esas siete métricas originales en una herramienta de puntuación revisada, ahora llamada Life’s Essential 8.
  • La actualización es mucho más que añadir sueño, dijo el presidente de la AHA, el Dr. Donald Lloyd-Jones, quien dirigió el panel de expertos que redactó el aviso.

 

La American Heart Association ha dicho que existen siete componentes modificables (mantener un peso saludable, no fumar, estar físicamente activo, llevar una dieta saludable y controlar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre) que son clave para una salud cardiovascular ideal.

Esos componentes, denominados Life’s Simple 7, se convirtieron en una forma común para que médicos y pacientes calificaran y discutieran la salud del corazón y el cerebro. También ha sido una herramienta de investigación clave, utilizada en más de 2500 artículos científicos.

La duración del sueño se une a esas siete métricas originales en una herramienta de puntuación revisada, ahora llamada Life’s Essential 8, que se publicó el miércoles como un aviso presidencial de la AHA en la revista Circulation.

La actualización es mucho más que añadir sueño

La actualización es mucho más que añadir sueño, dijo el presidente de la AHA, el Dr. Donald Lloyd-Jones, quien dirigió el panel de expertos que redactó el aviso.

La nueva puntuación incorpora 12 años de investigación y mejora su evaluación de la dieta, el ejercicio y más.

“Esperamos que este sea, de hecho, un momento de empoderamiento, un momento de optimismo para que las personas piensen positivamente sobre su salud”, dijo Lloyd-Jones, cardiólogo, epidemiólogo y presidente de medicina preventiva en la Universidad Feinberg de Northwestern. Facultad de Medicina de Chicago. “Y esta es una buena manera de medirlo hoy, monitorearlo a lo largo del tiempo y enfocarse en formas de mantenerlo y mejorarlo”.

Los adultos deben tener un promedio de siete a nueve horas de sueño por noche, dice el aviso. Para los niños, la cantidad varía según la edad.

La ciencia nos ha demostrado cómo el sueño es parte integral de la salud cardiovascular

Lloyd-Jones, quien lideró la creación de las siete categorías originales en 2010, dijo que la importancia del sueño era clara incluso entonces. Pero fue difícil ponerse de acuerdo sobre cómo calificarlo, porque la información sobre el sueño no se recopilaba en grandes bases de datos nacionales.

“Ahora lo es”, dijo, y “la ciencia nos ha demostrado cómo el sueño es parte integral de la salud cardiovascular”.

El aviso señala que tanto el sueño excesivo como el insuficiente están asociados con enfermedades cardíacas y que la mala salud del sueño está relacionada con una mala salud psicológica, un factor importante de las enfermedades cardíacas.

“Y, por supuesto, el sueño también afecta a las otras siete métricas”, dijo Lloyd-Jones.

Cheryl Anderson, decana de la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Longevidad Humana Herbert Wertheim de la Universidad de California en San Diego, calificó a Life’s Essential 8 como “un gran problema” tanto para los profesionales de la salud como para las personas que desean comprender su salud cardiovascular.

Anderson, quien coescribió el aviso, dijo que la actualización es “un muy buen reconocimiento de cómo ha cambiado la ciencia y nuestra capacidad de adaptarnos de acuerdo con los cambios”.

Las revisiones introducen una medida de 100 puntos de la salud del corazón, que se puede tomar en línea en www.heart.org/lifes8.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD