6 animes médicos que tienes que ver si te gusta Grey’s Anatomy

Aunque los dramas médicos como Grey's Anatomy son populares, también hay un área convincente para ello en los animes médicos

  • El anime es una forma increíble de entretenimiento que se ha convertido en un interés universal, dejando de ser una forma marginal de animación.
  • Hay géneros de anime que no se exploran en otros lugares, y aunque los dramas médicos como Grey’s Anatomy son populares, también hay un área convincente para ello en el anime.
  • Acá 6 animes médicos que tienes que ver si te gusta Grey’s Anatomy.

 

Los animes médicos son una forma increíble de entretenimiento que se ha convertido en un interés universal, dejando de ser una forma marginal de animación. El anime no solo presenta imágenes impresionantes y una narración adictiva, sino que se adapta a miles de géneros, entre ellos el aspecto médico.

Hay géneros de anime que no se exploran en otros lugares, y aunque los dramas médicos como Grey’s Anatomy son populares en la programación de acción en vivo estadounidense, también hay un área convincente para ello en el anime. Hay algunos médicos y series de anime notables que profundizan en situaciones médicas, muchas de las cuales la gente pasa por alto y que NO te pueder perder.

6 animes médicos que tienes que ver si te gusta Grey’s Anatomy

1. BLACK JACK

Cuando se trata de anime médico, es difícil superar a Black Jack. El anime sigue a un médico prolífico que usa sus habilidades legendarias siempre que se necesitan. 

El personaje Black Jack es inmediatamente atractivo, y el anime crea misterios realmente interesantes en torno a los casos del médico. Young Black Jack también sigue el comienzo del personaje como médico a fines de la década de 1960, cuando la cirugía enfrenta grandes avances, que son para el mejoramiento de los pacientes, pero también para que ciertos médicos abusen. Todas las diversas series, películas y expansiones de Black Jack ofrecen disecciones inteligentes del género médico.

2. MONSTER

Monster es una serie de anime fenomenal que comienza desde el lugar simple de un médico que intenta honrar su credo, pero se precipita hacia un lugar inquietante que está lleno de venganza, horror psicológico y peligrosos asesinos en serie.

El Dr. Kenzo Tenma desencadena una secuencia mortal de eventos cuando elige operar a un niño en lugar de a un alcalde prestigioso, porque el niño llega primero. Tenma cae en desgracia por su honorable decisión, que desencadena terribles consecuencias que ponen a prueba a Tenma más que nunca. Es apasionante ver cómo arrastran a este cirujano.

3. CELLS AT WORK!

¡Células en acción! es una serie de anime reciente que hace un trabajo excepcional al descomponer ciertas dolencias que aquejan al cuerpo humano, ya sea el resfriado común, el pie de atleta o un ataque al corazón, con una estética de anime entrañable.

Cada unidad que compone el cuerpo humano está antropomorfizada, siendo un glóbulo rojo y blanco los personajes centrales. Cada episodio se enfoca en un nuevo problema que el cuerpo trabaja en conjunto para extinguir. Es una serie divertida e inteligente que ha tenido tanto éxito que generó varios spin-offs, incluido el más oscuro, Cells at Work!: Code Black.

4. KAI BYOUI RAMUNE

Mientras existan corazones dentro de las personas, siempre habrá quienes sufran. La trama de este anime es que algo “extraño” entra en la mente de las personas y provoca que una extraña enfermedad se manifieste en su cuerpo.

La enfermedad, que se llama “enfermedad misteriosa”, es desconocida para la mayoría, pero ciertamente existe. Hay un médico y un aprendiz que luchan contra esta enfermedad que la medicina moderna no puede curar.

Su nombre es Ramune. ¡Actúa libremente todo el tiempo, es mal hablado y ni siquiera parece ser un médico! Sin embargo, una vez que se enfrenta a la enfermedad, es capaz de descubrir rápidamente la causa raíz de la angustia profundamente arraigada de sus pacientes y curarlos.

5. ISEKAI YAKKYOKU

Isekai Yakkyoku nos presenta la historia de un joven farmacéutico que estaba tan centrado en su investigación que terminó muriendo por exceso de trabajo. Este personaje se ve teletransportado a un mundo alternativo y renace como Pharma, el descendiente de un noble linaje de curanderos de la corte.

En este mundo, donde proliferan los remedios y curaciones erróneas, se enfrenta a todo tipo de dolencias para salvar vidas, gracias a su conocimiento interno de la farmacología moderna de su vida pasada.

6. RUST-EATER BISCO

La historia está ambientada en un Japón devastado por una plaga de óxido y detalla el viaje del cazador de hongos más fuerte Bisco Akaboshi y el joven médico Milo Nekoyanagi, y su búsqueda del legendario hongo medicinal “Sabikui”, que se cree que es la cura.

¿Y TÚ, YA LOS VISTE?

Notas relacionadas:

Sin lugares para cursar la especialidad médica ¿Cuál es el papel del médico general?

Plazas para médicos en México: Estas son las 5 especialidades con más vacantes

Encuentran nuevos casos de virus más letal que covid-19 en Qatar