x

Esta será la app oficial para cuidar la salud mental de los futbolistas en Qatar 2022

La FIFA también creó la campaña #ReachOut para sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de salud mental.
salud mental
  • Todos los futbolistas, trabajadores y los 25,000 voluntarios que participen en Qatar 2022 recibirán una suscripción gratuita para esta aplicación móvil que ayuda a dormir, meditar y lograr una relajación total.
  • También se logró que todos los aficionados obtengan un descuento del 50% al descargar la app.
  • La FIFA también creó la campaña #ReachOut para sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de salud mental.

 

Uno de los eventos deportivos más grandes del mundo está a punto de empezar. Se trata de la Copa de Fútbol de Qatar 2022 que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Aunque debido a la presión del evento y todos sus efectos, lo más común es que los futbolistas suelen desarrollar problemas de salud mental durante el certamen.

Las 32 selecciones que clasificaron tienen el objetivo de ganar la copa aunque al final solo una será la triunfadora. No cumplir con el objetivo e incluso ni siquiera avanzar a la fase de grupos es visto como un fracaso para los millones de fanáticos que siguen este deporte en los estadios y a distancia.

En ediciones anteriores se han reportado casos de insultos y agresiones hacia los jugadores por no lograr las expectativas. Por lo tanto, los deportistas están expuestos a desarrollar cuadros de depresión que pueden tener fatales consecuencias.

Con este contexto, a través de un boletín la FIFA dio a conocer una estrategia inédita. Por primera ocasión en su historia firmó un convenio con una aplicación móvil enfocada en la relajación para alcanzar el bienestar emocional.

La app oficial de salud mental de Qatar 2022

En este caso se trata de Calm, la cual es una de las más populares para el manejo del estrés y tristeza. Producto de esta unión, todos los futbolistas, seleccionadores y demás integrantes del cuerpo técnico que participen en los mundiales masculino y femenino recibirán suscripciones gratuitas que les ayudarán para la preparación de sus partidos.

De hecho este convenio también contempla a los trabajadores de la FIFA y los miles de voluntarios que brindan su apoyo y se vuelcan en la organización del mayor torneo futbolístico del planeta. Por su parte, se logró que todos los aficionados reciban un 50% al contratar una suscripción.

“La salud mental y la física van de la mano por igual a la hora de determinar el bienestar de una persona, y el cuidado de ambas debe considerarse parte integral del cuidado de la familia del fútbol. En tanto que comunidad deportiva, debemos crear un entorno que dé un mayor apoyo al bienestar mental y a la salud mental. El bienestar de los futbolistas en todas las categorías de este deporte siempre ha sido y siempre será la máxima prioridad de la FIFA, como demuestra esta colaboración”, dijo Andrew Massey, director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA.

Además añadió que tan solo se trata del inicio de más proyectos enfocados en cuidar la salud mental de los futbolistas. Aunque en el pasado solo se ponía atención en la parte física ahora se tiene claro que el bienestar emocional es igual de importante.

La FIFA también se comprometió a utilizar el fútbol como instrumento para apoyar la salud mental en todo el mundo. Para este objetivo creó la campaña #ReachOut que fue concebida para sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de salud mental, y animar a las personas afectadas a buscar ayuda y a dar pasos cada día para mejorar el estado psicológico.

 

También lee:

Rumbo a Qatar 2022: FIFA innova nuevo protocolo médico de conmoción cerebral

OMS pide a la FIFA seguir estas medidas de salud durante Qatar 2022

Código Morado, ¿en qué consiste este programa de salud mental?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD