Apple obtiene la patente de sensor de temperatura para sus dispositivos

Después de un trámite que duró dos años por fin Apple obtuvo la patente para incorporar el sensor de temperatura en sus equipos.

  • Después de un trámite que duró dos años Apple por fin obtuvo la patente del sensor de temperatura.
  • Por todas sus características se indica que ahora debería ser considerado como un dispositivo médico.
  • Los rumores indican que el Apple Watch 8 sería el primer smartwatch del mundo con esta función.

Si existe una empresa tecnológica que ha mostrado un fuerte interés por la salud es Apple y ahora por fin logró obtener la patente de sensor de temperatura para sus dispositivos. Con esto, ahora está lista para agregar una función que ninguna de las compañías de su competencia tienen. ¿Pero cuál será el primer equipo portátil que contará con un termómetro?

La unión de tecnología y salud

Si algo siempre quiso transmitir Steve Jobs a su emporio fundado en 1976 fue la innovación. Mientras que durante sus últimos años de vida reconoció que la salud era una de sus nuevas prioridades. Con el apoyo de la tecnología logró pasos agigantados que transformaron al mundo.

Como parte de todo este esfuerzo se concretó Apple Health que está dividida en dos categorías. La primera corresponde al enfoque de Apple en las funciones de salud y estado físico personal. En especial se apoya en equipos como el Apple Watch y el iPhone para ofrecer información procesable basada en la ciencia y ayudan a proteger la salud y la seguridad de los usuarios.

Mientras que la segunda sección comparte el trabajo de Apple con la comunidad médica para apoyar la investigación y la atención. Ambas secciones, junto con una de Extensiones y Spotlights, incluyen una variedad de ejemplos de desarrolladores externos, instituciones de salud y organizaciones que innovan con la tecnología de Apple.

Un nuevo triunfo del gigante tecnológico

Por otra parte, el día de hoy Apple confirmó que por fin obtuvo la patente del sensor de temperatura para poder incorporar esta valiosa función. Fue un proceso bastante extenso que empezó el 21 de julio de 2020 cuando se presentó el registro. Mientras que dos años después logró la autorización de parte del United States of Patent and Trademark Office (PatFT).

A través de un comunicado la compañía dio a conocer esta importante noticia. Dentro de los principales responsables se menciona a Chad Bossetti, quien trabajó en la división Apple Health Technologies durante más de siete años. Mientras que el otro encargado de esta patente fue James Clements, quien es gerente de ingeniería de I+D mecánica en Apple Health Technologies.

Con base en lo que menciona el documento, uno de los objetivos es incluir un sistema de detección de temperatura, que incluye un sensor de temperatura y una sonda de temperatura diferencial, en los próximos equipos de Apple.

Aunque todavía no es oficial pero cada vez son más los rumores que indican que el Apple Watch 8 será el primer dispositivo móvil del mundo en incluir un termómetro. De hecho se tiene previsto que sea lanzado antes de que concluya este 2022 y sería una de sus funciones estelares.

Otras funciones relacionadas con la salud del Apple Watch

Antes de pensar en el futuro es necesario conocer las innovaciones que ya existen. Uno de los mayores cambios del Apple Watch Series 7 fue la función Emergencia SOS. Está diseñada para casos extremos y al activarla se realiza una llamada automática con un operador de Apple. Está disponible las 24 horas y con ayuda del GPS del equipo puede identificar su ubicación precisa y mandar ayuda al instante.

Otras funciones relacionadas con la salud que tiene el el equipo son Movement Disorder API, la cual está diseñada especialmente para pacientes con Parkinson porque permite monitorear los dos principales síntomas de las personas afectadas con esta condición neurodegenerativa: el temblor en las manos y la discinesia, información que puede ser recopilada mediante gráficas para determinar el avance o deterioro del paciente y así ayudarle al médico a cargo.

Sumado a lo anterior, el Apple Watch también permite detectar apena del sueño, uno de los trastornos más frecuentes entre la población y que disminuye la calidad de vida de los pacientes. Mientras que una de las más recientes es la posibilidad de realizar electrocardiogramas.

Por lo mismo, las versiones más recientes ya son consideradas como dispositivos médicos y por lo tanto debería ser avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

También lee:

¿Apple Watch 8 será termómetro? Ahora podrá detectar casos de fiebre

Apple publica lista de dispositivos que pueden afectar equipos médicos

Apple Health: La tecnología impulsa la siguiente revolución en salud