More
    InicioApps5 apps médicas creadas para mejorar tus consultas

    5 apps médicas creadas para mejorar tus consultas

    Publicado

    • Con base en los conteos más recientes hay más de 9 millones de aplicaciones móviles aunque la cifra aumenta todos los días.
    • Dentro de las opciones creadas especialmente para doctores hay desde las que ofrecen un resumen de las guías médicas hasta las que muestran el uso correcto de los antimicrobianos.
    • Y en tu caso, ¿cuál es tu app favorita para ofrecer consultas médicas?

     

    La tecnología avanza a pasos agigantados y en todos los ámbitos. La conectividad que hoy ofrecen los smartphones es algo que hace unos años parecía imposible. Ahora se puede acceder a todo tipo de conocimiento con un solo clic y al instante. Pero más allá del entretenimiento, lo importante es que existen apps médicas que fueron diseñadas para facilitar tu labor dentro del consultorio.

    En ese sentido, una frase común es que debes renovarte o morir. Aunque suena extremo en realidad significa que debes adaptarte a los cambios externos para evitar quedar rezagado. En especial dentro del entorno sanitario es importante aprovechar los beneficios de la tecnología.

    Las mejores apps médicas para tus consultas

    Con respecto a la competencia que prevalece dentro del gremio de la salud, la mejor forma para lograr diferencias es con las herramientas digitales que tienes a tu alcance. A la fecha hay una amplia gama de apps médicas y por eso en Saludiario hicimos una selección con las que mejor funcionan para las consultas con tus pacientes.

    Calculus

    Como parte de tu trabajo diario debes redactar las recetas médicas con las indicaciones que deben seguir los pacientes para su recuperación. En todos los casos se requiere de fármacos y dosis específicas para cada caso.

    Para estas situaciones es necesario contar con una de las apps médicas más populares del mundo. Se trata de Calculus y su función es ofrecer indicaciones sobre las dosis de los medicamentos más importantes. Además también brinda instrucciones claras de cómo preparar y diluir las infusiones.

    Medicoteca

    No importa que seas un médico recién graduado o tengas décadas de experiencia porque siempre debes continuar con tu preparación. Aunque no sea de manera académica pero es necesario hacer repasos sobre temas generales. Para que sea más sencillo te puedes apoyar en esta aplicación móvil que contiene la base de libros de medicina más grande en español.

    A la fecha contiene más de 10 mil archivos disponibles gratis. Y en caso de no encontrar el título que buscas puedes escribir a los desarrolladores y garantizan que en un plazo menor de 24 horas te ofrecen una solución.

    Sanford Guide

    La Guía Sanford es una de las más grandes y completas sobre el uso de antimicrobianos. Al igual que cualquier libro impreso, es muy complicado y pesado cargar con el tomo para tus consultas. Como solución puedes descargar la aplicación oficial que incluye toda la información de la guía pero ahora en formato digital.

    Mientras que otra de las ventajas es que tiene contenido digital ampliado y numerosas funciones interactivas que requieren los profesionales médicos de hoy. La búsqueda de texto completo proporciona un acceso rápido, resultados de búsqueda detallados y términos de búsqueda resaltados. Los menús intuitivos brindan otra forma de navegar y ver la organización de nuestra extensa colección de contenido.

    Whitebook Clinical Decision

    Es considerada como una de las aplicaciones que funcionan como una guía médica completa. Su objetivo es proporcionar información útil para ayudar a profesionales de la salud en diferentes etapas de su trabajo, desde la toma de decisiones, hasta tratamientos y prescripciones. Cuenta además con una guía de más de 2 mil 500 medicamentos, guías prácticas, guía de diagnósticos, entre otros temas. El acceso a esta información se puede realizar sin necesidad de estar conectado a internet.

    Swan-Ganz Simulation

    Con la ayuda de esta aplicación vas a poder medir las condiciones circulatorias y respiratorias de tus pacientes a partir de los datos proporcionados por el catéter. Hasta el momento es una herramienta digital que tiene presencia en más de 30 países especialmente se recomienda para quienes trabajan en terapia intensiva.

     

    También lee:

    ¿Cansado a causa de las guardias médicas? Utiliza cualquiera de las siguientes 5 apps

    GRÁFICA: Apps de salud contra la Covid-19 más descargadas en Latam

    5 apps ideales para recomendar a tus pacientes con diabetes

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.