x

¡Asaltan Hospital Integral de Acatzingo!

El crimen no descansa y esta vez le tocó al personal médico del Hospital Integral de Acatzingo ser víctimas de robo y sustracción de dinero.

“Minutos después de las seis de la mañana de este domingo ingresaron al hospital General de Acatzingo civiles armados quienes utilizando una camioneta Dodge Journey color guinda con placas de circulación TYN-30-81 del estado de Puebla propiedad del personal médico para intentar arrancar un cajero automático de la institución bancaria Santander”.

¿Cómo sucedió?

Todo inició cuando varios sujetos armados irrumpieron al interior del Hospital Integral de Acatzingo y se llevaron la caja fuerte de un cajero automático Santander, además amagaron y golpearon al personal médico y de vigilancia para después huir en un vehículo que robaron a un médico en el nosocomio.

Como mencionamos anteriormente, el asalto se registró cerca de las 6:00 horas, cuando el grupo armado ingresó al Hospital y tras someter al vigilante del lugar, con una camioneta derribaron las puertas y canceles del cajero automático para arrancarlo y tratar de llevárselo por completo, agarrándolo con una cadena.

Aparentemente, los ladrones ocuparon una camioneta Dodge Journey, que pertenecía a un trabajador del centro médico, para destrozar la máquina del banco Santander.

Sin embargo, al no conseguir llevarse el cajero completo, los delincuentes le arrebataron las llaves de su camioneta Journey color guinda a un médico y con ella destrozaron el cajero de la empresa bancaria Santander, hasta que lograron abrir la caja fuerte del dinero y sustraerlo.

Los asaltantes sometieron al personal médico, hay varios heridos

Además, los ladrones recorrieron el hospital para someter a los médicos, enfermeras y personal que se encontraba de guardia para así evitar que fuera por ayuda, muchos de ellos fueron amagados y golpeados.

Tras el atraco, los asaltantes huyeron del lugar con rumbo desconocido a bordo de una camioneta propiedad de un médico que presta sus servicios en el hospital Integral de Acatzingo.

Hasta el momento se desconoce el monto del dinero robado, trascendió que recientemente el cajero automático había sido abastecido para el pago de la quincena de los trabajadores correspondiente del último día del mes.

Cabe mencionar que un día antes del asalto en el municipio de Acatzingo fue reportado el robo de dos vehículos a mano armada.

Actualmente Acatzingo es de los municipios considerados dentro del Triángulo Rojo, por la violencia e incidentes de inseguridad que genera la delincuencia organizada.

Con información del Sol de Puebla.

Notas relacionadas:

VIDEO: Asaltan a enfermera en el Edomex a plena luz del día

Asaltan a personas… ¡adentro de un hospital del IMSS en Oaxaca!

Dos sujetos disfrazados de médicos asaltan farmacia del IMSS de Torreón

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD