Asaltan a personas… ¡adentro de un hospital del IMSS en Oaxaca!

El incidente ha hecho cuestionar si las medidas de seguridad en los hospitales y centros de salud de nuestro país son las adecuadas.

La delincuencia en nuestro país ha llegado a niveles nunca antes vistos. A diario se relatan historias de robos y otros delitos en todos los rincones de México. Pese al cambio de gobierno, la situación parece no mostrar signos favorables o que indiquen que se revertirá el problema. Dentro de los diversos lugares que existen, antes se pensaba que los hospitales estaban libres de asaltos, pero ahora ya no es así.

Fue en el Hospital Regional de Zona (HRZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la capital de Oaxaca que se registró un lamentable incidente. Durante las primeras horas de ayer, dos sujetos ingresaron al nosocomio en lo que parecía una acción normal.

Hospital víctima de la delincuencia

Pero todo se transformaría al poco tiempo porque ambas personas iban armadas y despojaron de sus pertenencias a familiares de pacientes. Fue una acción rápida que tomó a todos por sorpresa y mostró que no se cuenta con la preparación para enfrentar este tipo de problemas.

Mientras que los familiares estaban en el área de espera, fueron sorprendidos por los delincuentes. A todos se les quitó el dinero y los teléfonos celulares que tenían.

Finalmente, ambos delincuentes salieron por la misma puerta por la que entraron. De momento no han logrado ser identificados pero ya inició la carpeta de investigación.

Por otra parte, las autoridades ya investigan a los guardias de seguridad de la entrada del hospital. De igual forma se revisan los videos de las cámaras de vigilancia para recabar información que lleve a la captura de los delincuentes.

¿Y tú piensas que los hospitales mexicanos cuentan con las medidas suficientes de seguridad?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]