asistensi; nuevos modelos de atención médica en seguros

ASISTENSI: Hacer la salud más humana para que todas las personas tengan acceso a una cobertura para emergencias médicas, usando el poder de la tecnología

Los seguros médicos son un contrato que le sirve a las personas para que, en caso de necesitarlo, puedan cubrir los gastos derivados de alguna enfermedad, padecimiento, accidente, etc. 

¿Por qué es necesario?

La mayoría de las personas no pueden pagar los costos de atención médica privada de calidad ya que los mismos suelen ser muy elevados. Por lo que es importante contar con un seguro que nos permita cubrir estos gastos.

La atención médica ¿una carga financiera?

La atención médica como pueden ser cirugías, atención de emergencia, medicamentos recetados, análisis de laboratorio, exploraciones y exámenes, se puede convertir en una enorme carga financiera
De hecho, este tipo de costos pueden acumularse muy rápidamente e incluso  nos pueden llevar a la quiebra.

ASISTENSI: Hacer la salud más humana para que todas las personas tengan acceso a una cobertura para emergencias médicas, usando el poder de la tecnología

Tan sólo en México, la mayoría de las personas no cuentan con un seguro médico debido en gran parte, a que tener el mismo no implica que el beneficiario vaya a estar exento a elevados costos adicionales.

Como sabemos, y aunque no nos guste pensar en ello, una emergencia médica conlleva gastos médicos asociados a consultas, tratamientos y hospitalizaciones. Los cuales terminan afectando severamente el bolsillo de quienes sufren las desgracias. Ya que el 43.9% de la población en México vive en pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social.

Según datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cada año 200 millones de personas caen por debajo del umbral de la pobreza porque no son capaces de afrontar los gastos resultantes de una emergencia médica.

En México la situación no es diferente

De acuerdo al IMSS, 560,000 familias al año sufren grandes crisis económicas derivado de los costos de una emergencia. El mismo organismo señala que los costos de atención médica para personas no aseguradas en instituciones públicas oscilan desde $830 pesos por una consulta de medicina familiar, hasta $671 por atención de urgencias en unidades de primer nivel y $1,365 pesos en unidades de segundo nivel.

Además, un día de hospitalización puede llegar a costar $9,270, y si es en terapia intensiva, hasta $44,150 pesos, entre muchos otros costos médicos adicionales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 11.3 millones de mexicanos, lo cual representa aproximadamente un 8.5% de la población, cuenta con la protección económica de un seguro de gastos médicos mayores. Por ello es que nuevos modelos de atención médica han empezado a surgir en el mercado con la intención de brindar acceso a salud para quien más lo necesita.

ASISTENSI; UNA ASEGURADORA QUE ESTÁ HACIENDO LA  DIFERENCIA

En este sentido, como lo hemos venido platicando, uno de estos proyectos es Asistensi; el cual nace con la intención de incluir a las personas tradicionalmente excluidas como lo son las personas de la tercera edad o personas con preexistencias como diabetes e hipertensión.

La Insurtech, respaldada por las empresas de salud de mayor experiencia en el país, con oficinas en 6 países,  ofrece un seguro para emergencias médicas, accidentes y enfermedades, además de contar con orientación médica digital, estudios de laboratorio, traslados en ambulancias y consultas médicas a domicilio ilimitadas.

ASISTENSI: EXCLUSIVA

Como nos comentó en exclusiva, El Dr. Andrés Co-Fundador de asistensi, el grupo es la primera aseguradora de planes para emergencias médicas destinada para que los migrantes puedan adquirir de manera 100 % digital un seguro para sus familias en sus países de origen, el cual, se posiciona dentro de las mejores opciones en el mercado.

La Insurtech ofrece seguros de salud, emergencia y asistencia médica inmediata; y está enfocada en apoyar a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando de sus seres queridos en sus países de origen.

Además, asistensi admite a personas hasta los 85 años, con precios accesibles empezando desde $500 m.n. mensuales y no tiene costos en centros de salud asociados a depósitos, garantías, deducibles y/o coaseguros. Por otro lado, sus seguros cuentan con la modalidad de “pago directo” para emergencias que requieran atención hospitalaria de más y menos de 24 horas.

¿SU LEMA? Hacer la salud más humana.

Conoce más en: https://asistensi.com.mx/

Notas relacionadas:

La OMS asegura que NO hay muertes por cepa Omicron

DosisPedia, una app para Médicos Pediatras

OJO: México abre semana con incrementos de casos COVID