¿El mejor branding? Farmacéutica lo hace de nuevo, llega “Dr. Simi Strange”

¿Por qué el Dr. Simi tiene más branding que otra farmacia? Tiene que ver su estrategia basada en las botargas y AHORA llega Dr. Simi Strange

Te has preguntado alguna vez ¿por qué el Dr. Simi tiene más branding que otra farmacia? Por difícil de creer mucho tiene que ver su estrategia basada en el uso de botargas y AHORA, peluches; llega Dr. Simi Strange.

El inicio de las botargas

El personaje Dr. Simi -un médico anciano que comenzó a ser reproducido en botargas y demás elementos distintivos de la empresa-  se convirtió pronto en el distintivo primordial de la marca junto con su eslogan “Lo mismo pero más barato”.  El propio González Torres decidió adoptar el mote del personaje mote cuando pretendió obtener una candidatura para elecciones presidenciales de 2006.

En la actualidad, Farmacias Similares tiene presencia en México y Chile a través de unas  6 mil sucursales y franquicias establecidas.

¿El mejor branding? Farmacéutica lo hace de nuevo, llega “Dr. Simi Strange”

Segín informabtl antes las marcas solían poner a un gío a ejecutar una estrategia de sampling en un lugar concurrido o a un botarguero en un semáforo que se movía graciosamente para llamar la atención de los transeúntes. Ahora los mercadólogos, si bien no dejan de hacer sampling ni de colocar botargas, pero esto ya lo anclan a una estrategia integral.

Sin afán de contradecir a los líderes de la industria que consideran que el uso de botargas para cautivar a la audiencia puede considerarse parte de un below the line viejo, al no propiciar experiencias memorables a la gente, sí damos por hecho que en ocasiones lo importante no es la botarga sino lo que se logra hacer con ella en un evento de marca, en una promoción, en una activación o en el punto de venta a través de un espectáculo con botargueros que posteriormente puede amplificarse en otros soportes de comunicación.

Sin embargo, Dr. Simi ha dado un paso más y ha pasado de las botargas a los objetos materiales de tamaño bolsillo para llevar a casa. Una mini botarga pelcuhe, que dependiendo la ocasión, adorna miles de hogares mexicanos.

Esta vez, un FÁNATICO DE LOS NUÑECOS DEL DR SIMI, le rindió homeja usando la película de MARVEL “Dr. Strange”.

dr simi

El Doctor Simi domina mercado de farmacias en México

El crecimiento que ha tenido Farmacias Similares en los últimos cinco años, ha permitido que la empresa concentre 39% de la participación del sector.

La primera farmacia del doctor Simi abrió sus puertas en 1997, el negocio pertenece a Víctor González Torres, un empresario farmacéutico y antiguo aspirante presidencial independiente en 2006 por parte el Grupo Por Un País Mejor, que está conformado tanto por Farmacias de Similares, Análisis Clínicos del Dr. Simi, Laboratorios Best y Transportes Farmacéuticos Similares.

En dos décadas, Farmacias Similares ha dado atención médica a 300 millones de personas y 6 millones de consultas mensuales en los consultorios adyacentes, lo que se convierte en una de las principales fuerzas de consulta externa en el país.

Notas relacionadas:

Centro Médico de Laredo ofrece bono de 25 mil a estudiantes de medicina

Llueven críticas a médico por publicar un vídeo en plena cirugía (defendía su consola…

Así es la Klebsiella, una superbacteria que resiste a los antibióticos y se contagia…