Los 50 principales líderes de atención médica de Medio Oriente 2022 según Forbes

Forbes publicó su primera clasificación del año; "Los 50 principales líderes de atención médica de Medio Oriente" y estos son los resultados

A medida que el mundo se recupera de la pandemia global, la importancia del sector de la salud es más prominente que nunca. El mundo ha visto cómo la industria acuñaba logros e innovaciones históricas en un corto período de tiempo.

La financiación y la inversión en el cuidado de la salud también se han disparado en los últimos dos años, y la financiación de la innovación en salud global se duplicó a $ 44 mil millones en 2021. Esto, en comparación con 2020, mientras que las adquisiciones de empresas de salud y tecnología de la salud crecieron un 50 %, según el World Economic Foro.

Forbes publica su primera clasificación del año; “Los 50 principales líderes de atención médica de Medio Oriente”

Este mes, Forbes publicó su primera clasificación de “Los 50 principales líderes de atención médica de Medio Oriente”. La cual, presenta a los jefes de las organizaciones de atención médica más grandes e impactantes de la región que están influyendo en las vidas de millones de personas en Medio Oriente y en todo el mundo.

Los líderes de las empresas farmacéuticas dominan la lista con 20 entradas, seguidos de los directores de los hospitales más grandes de MENA con 19. Los Emiratos Árabes Unidos dominan la lista con 25 de las 50 empresas con sede en los emiratos, seguidos por 13 en Arabia Saudita, seis en Egipto, dos Qatar, y uno en Kuwait, Argelia, Jordania y Marruecos.

CRITERIO DE SELECCIÓN

Para esta clasificación, Forbes incluyó líderes que abarcan el ecosistema de atención médica, incluidos hospitales y clínicas, compañías farmacéuticas, centros de diagnóstico y proveedores de tecnología de la salud.

Todos los individuos tenían que estar basados ​​en el Medio Oriente. Los líderes que trabajan directamente para el gobierno, como el ministerio de salud o los funcionarios del departamento de salud, no se consideraron; sin embargo, se consideraron los líderes de empresas estatales.

Al crear el ranking, Forbes considerío los siguientes criterios, asignando un peso a cada punto:

• Tamaño de la empresa: ingresos, activos, etc.
• Impacto que el líder ha tenido en el sector de la salud de la región.
• Iniciativas y sistemas innovadores implementados por el líder.
• Experiencia del líder.
• Diversidad de operaciones.
• Propiedad de los bienes.

Los resultados de ese criterio dieron a los 50 principales líderes de atención médica 2022, y aquí te presentamos la lista completa de los ganadores.

Los 50 principales líderes de atención médica 2022 de Medio Oriente.

¿Ya sigues sus pasos?

Notas relacionadas:

El bebé más pequeño jamás nacido con esófago incompleto sobrevive gracias estos médicos

¿QUÉ? La ciencia logra rejuvenecer 30 años las células de la piel de una mujer de 53 años

¿Cuál es el tiempo de incubación de la variante XE del COVID-19? ¡Entérate!