La alerta en México por el brote de coronavirus 2019-nCoV se mantiene vigente. La información más reciente al respecto señala la existencia de un caso sospechoso, ahora en Michoacán. Ante el incidente se activaron todos los protocolos de emergencia hasta llegar a una conclusión definitiva.

Alerta sanitaria en Michoacán

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSM), el presunto afectado sería un estudiante universitario. De nacionalidad china, llegó a la ciudad de Morelia hace 10 días y poco tiempo después presentó síntomas de resfriado. Por lo anterior es que de inmediato solicitó el apoyo de Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán.

Lo que se indica es que trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública ya tomaron una muestra del estudiante para su análisis. Después de ser enviada al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, se espera obtener los resultados en las próximas horas.

A su vez, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en que se han tomado todas las medidas preventivas necesarias. El joven permanece aislado para evitar posibles daños o contagios.

Con esto, este caso se suma al de otros tres posibles contagios de coronavirus en Jalisco. El responsable es un hombre de 42 años originario de Tepatitlán que recientemente viajó a China y visitó la ciudad de Wuhan. Además también están bajo revisión dos mujeres con las que tuvo contacto directo. Todavía no se han dado a conocer los resultados de las pruebas aplicadas para determinar su estado.

De igual forma, el otro caso sospechoso de coronavirus se registró en Tamaulipas. El afectado es un profesor que labora en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Tampico. Recientemente viajó a China y a su regresó a México presentó molestias respiratorias. Aunque la prueba realizada ya determinó que no se trata de coronavirus sino de un resfriado común.

Mientras tanto, van a continuar las medidas preventivas en los aeropuertos del país en todos los vuelos procedentes de China.