El peligro causado por el coronavirus se mantiene latente en nuestro país. A pesar de que durante la mañana de hoy se informó que el posible caso detectado en Tamaulipas salió negativo, ahora resurgió el problema. Todo a causa de que informó de otros tres posibles contagios pero ahora en Jalisco.

Nuevos casos sospechosos

Con base en lo informado por la Secretaría de Salud estatal (SSJ), existe un ciudadano de 42 años originario de Tepatitlán que recientemente viajó a China y visitó la ciudad de Wuhan. Regresó a nuestro país el 10 de enero y a partir del 13 comenzó a presentar fiebre y síntomas de gripe. Ante esta situación tuvo que ser hospitalizado y permanece en revisión.

Por su parte, los dos casos restantes corresponden a un par de mujeres (de 2 y 37 años) que estuvieron en contacto directo con el presunto infectado. Lo que se ha mencionado es que ellas comenzaron a presentar síntomas de resfriado entre el 13 y 19 de enero. Por tal motivo ambas también tuvieron que ser recluidas en un nosocomio para evitar riesgos.

A los tres casos mencionados ya les fueron aplicadas las pruebas de diagnóstico. Todas permanecen en proceso de análisis por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Ahora se espera que durante las próximas horas se den a conocer los resultados.

Sin importar lo que muestren las pruebas, las autoridades federales han dicho que no se debe caer en falsas alarmas. Lo más importante es mantener las medidas de higiene básicas para evitar cualquier riesgo.

De igual forma, la mayoría de los aeropuertos del país continúan con los protocolos de vigilancia para todas las personas procedentes de vuelos de China. Con esto se espera ayudar para que no existan contagios.