Científicos descubren que el perfil genético de cada persona provoca el Covid grave

Covid grave: Los pacientes gravemente infectados con COVID-19 revelaron una concentración elevada de citocinas y quimiocinas proinflamatorias.

498

Covid grave: La pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) ha sido causada por un virus de ARN altamente infeccioso, a saber, el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2). Esta pandemia en curso ha afectado enormemente la economía global y el sistema de salud. Los síntomas del SARS-CoV-2 pueden ser leves, moderados, graves o críticos.

Los investigadores describieron el efecto de los cambios significativos de los ARN

Recientemente, los científicos abordaron la brecha de investigación y realizaron una secuenciación de alto rendimiento. Esto, para identificar el repertorio de pequeños ARN expresados ​​en la sangre de pacientes con infección por COVID-19 de moderada a grave.

Compararon los resultados con un grupo de control que comprendía individuos sanos. Este estudio se publicará próximamente en Molecular Therapy: Nucleic Acid. En este estudio, los investigadores describieron el efecto de los cambios significativos de los ARN pequeños en la red reguladora postranscripcional.

Los autores revelaron que tanto los miARN como los tsARN se modifican debido a la respuesta al estrés ya los cambios en las vías aguas abajo (p. ej., inmunidad e inflamación). Este estudio informó que la respuesta al estrés inducida por sncRNA es una vía común en todas las células y, por lo tanto, la mayoría de los tipos de células experimentarían el efecto de estos pequeños ARN relacionados con el estrés.

Sin embargo, los científicos han estudiado el efecto del ARN pequeño en muestras de sangre entera. En el futuro, el efecto de los ARN pequeños podría estudiarse en función de los tipos de células individuales. Además, la expresión y función de los ARN pequeños requieren una mayor validación para determinar su función y mecanismo en el desarrollo de la infección por COVID-19.

Hallazgos principales

Covid grave: Los científicos informaron que el perfil de expresión de los miARN podría usarse para diferenciar con precisión entre diferentes grupos de pacientes con COVID-19. Además, informaron que los miARN regulan el 60 % de todos los genes que codifican proteínas a nivel postranscripcional. Esto implica que los miARN juegan un papel crucial en el desarrollo celular, la diferenciación y los procesos inmunológicos.

Curiosamente, los investigadores encontraron la presencia de varios miARN HI-DOWN en la sangre de pacientes infectados con SARS-CoV-2 que tienen funciones antivirales. Por ejemplo, miR-181 puede unirse al gen del receptor CD163, afectando la entrada del virus. Además, miR-130 puede regular los cofactores del VHC y afectar su replicación viral. Este estudio también informó que miR-29 es un factor antiviral producido por IL-21 en las células T CD4.

Los hallazgos de este estudio están en línea con estudios previos que revelaron que miR-335 regula directamente la respuesta al estrés. Los investigadores también han destacado que los miARN se enriquecen en la vía de estrés del RE. Los autores creen que los genes diana de miARN deberían regular la especificidad, el momento y la gravedad de la respuesta celular al estrés de la infección por SARS-CoV-2.

Conclusión

El estudio actual reveló que los pequeños ARN detectados en la sangre de pacientes con COVID-19 son producidos predominantemente por el genoma humano y no por el genoma del SARS-CoV-2.

Los autores sugirieron que la infección por SARS-CoV-2 provoca cambios considerables en el nivel de estrés asociado con los ARN pequeños y sus funciones. Este estudio proporciona una idea potencial de desarrollar una nueva intervención terapéutica COVID-19 mediante la regulación de niveles o actividades de ARN pequeños.

Notas relacionadas:

Consecuencias del vapeo; ¿afecta la salud bucodental?
¿Qué problemas puede conllevar tomar bicarbonato de sodio con agua?
CDC: Los niños que han enfermado de COVID corren más riesgo de diabetes tipo…