¿Cómo comprobar si tienes diabetes con solo un vaso de agua?

Según los expertos, notar una cosa mientras bebes un vaso de agua normal podría ser una señal de advertencia de diabetes.

Ya sea que planees cuidadosamente tu hidratación diaria o apenas recuerdes beber suficiente agua entre comidas, no se puede negar que mantenerse hidratado es vital para su salud. Pero además de ser realmente esencial para que tu cuerpo funcione correctamente, podrías detectar la diabetes con solo un vaso de agua.

Diabetes con solo un vaso de agua: podría ser la clave para su detección

Según los expertos, notar una cosa mientras bebes un vaso de agua normal podría ser una señal de advertencia de diabetes.

La diabetes afecta la forma en que su cuerpo usa la insulina, lo que a su vez afecta la forma en que su cuerpo controla los niveles de azúcar en la sangre, según Medical News Today. Cuando no se trata, la enfermedad puede causar altos niveles de azúcar en la sangre, lo que puede producir un sabor dulce en la boca que puede notar por primera vez al tomar un sorbo de agua.

Por eso, es tan sencillo como tomar un vaso de agua y prestar atención al sabor que te deja en la boca. Si es dulce, debes verificar la calidad del agua. Si el sabor persiste, lo mejor es acudir a tu médico de confianza.

ALERTA: Sabor dulce inesperado cuando bebes agua

De acuerdo con la Clínica Cleveland, en Ohio, hay razones para permanecer alerta y prestar atención a algunas señales que le da su cuerpo y que pueden ser síntomas de diabetes.
Los especialistas del centro explicaron que la mayoría de las personas a veces notan un sabor dulce inesperado cuando beben agua pura Y que a veces indica la incapacidad de su cuerpo para regular su nivel de azúcar en la sangre. Lo que es un signo potencial de diabetes.

Los expertos recordaron que existe una hormona llamada glucagón “producida por tu páncreas que trabaja con la hormona insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre de tu cuerpo”.
“Mientras que la insulina previene los niveles altos de azúcar en la sangre, el trabajo del glucagón es evitar que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado. Esas hormonas pueden salirse de control con la diabetes y eso podría causar niveles más altos de azúcar en la sangre que pueden resultar en un sabor dulce en la boca”, recalcaron.

En cierto punto, la diabetes también puede causar una complicación relacionada conocida como cetoacidosis diabética. Según Medical News Today, esto ocurre cuando el cuerpo ya no puede descomponer el azúcar que necesita para usar como combustible y comienza a usar grasa en su lugar. Lo que hace que se acumule un ácido conocido como cetonas en el cuerpo. Además del sabor dulce que puede notar, la afección también puede causar un olor afrutado en el aliento.

Esto no significa que los que sientan ese sabor dulce en la boca tengan diabetes

Esto no significa necesariamente que todos aquellos que sienten un sabor dulce en la boca tengan diabetes, hay otras causas biológicas que podrían explicar esta situación. Por supuesto, no es solo la diabetes lo que puede hacer que el agua tenga un sabor dulce. Los nuevos medicamentos, las dietas bajas en carbohidratos y los virus del resfriado o la gripe pueden causar el sabor azucarado , sin mencionar la fuente de agua en sí.

Si bien notar un nuevo sabor en el agua corriente del grifo puede ser un signo relativamente común de diabetes, los médicos advierten que otras condiciones de salud graves podrían causar el síntoma extraño. El daño a los nervios relacionado con un accidente cerebrovascular o convulsión anterior podría causar un sabor dulce inexplicable en la boca, según Medical News Today.

Sin embargo, la diabetes es una de las causas más comunes.

Notas relacionadas:

Los 3 hábitos que más dañan tu salud sin que te des cuenta

¿Cuáles son los efectos secundarios de las dosis de refuerzo?

¿Puedes contraer COVID prolongado después de infectarte con Ómicron?