x

¿Cómo promocionar tu práctica médica en Instagram?

Con más de 500 millones de usuarios activos diarios, Instagram es una excelente plataforma para comercializar tú práctica médica.

Con más de 500 millones de usuarios activos diarios, Instagram es una excelente plataforma de redes sociales para comercializar tú práctica médica. Y a continuación te decimos cómo puedes lograrlo.

La facilidad y la importancia de Instagram

Por otro lado, es relativamente barato. Si bien puedes pagar para que tus publicaciones lleguen a más personas, también puedes expandir tu alcance de manera orgánica con algunos consejos y trucos inteligentes.

Si no está familiarizado con Instagram, es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios compartir fotos y videos con sus seguidores. Instagram tiene filtros para ayudarte a editar sus fotos dentro de la aplicación y una función de “Historias” que te permite compartir pequeños fragmentos detrás de escena de su práctica.

Las investigaciones han demostrado que los usuarios de Instagram están muy comprometidos. Lo que significa que pasan mucho tiempo navegando, dando me gusta e interactuando con las cuentas que siguen.

¿Cómo promocionar tu práctica médica en Instagram?

 

COMPARTE FOTOS ATRACTIVAS

Instagram es una plataforma visual, lo que significa que para destacar, debes compartir fotos atractivas. Ahora, “atractivo” no significa necesariamente “hermoso”. Si bien a todos nos gusta una imagen impresionante, las consultas médicas pueden obtener más vistas cuando comparten un antes y un después de un paciente (con su permiso y sin revelar ninguna información de identificación.

Otras imágenes con el poder de involucrar que también permanecen en el mensaje incluyen fotos detrás de escena de su práctica, ideas de comidas saludables, eventos y atracciones locales y testimonios. El objetivo es mostrar a tus seguidores y fans otro lado más identificable de tu práctica, inspirando lealtad y generando más citas.

CREA SUBTÍTULOS CAUTIVADORES

Si bien el evento principal en Instagram es la imagen, la leyenda sigue siendo esencial. Aquí es donde puedes mostrar tu creatividad y personalidad, brindar a tus seguidores información valiosa, contar la historia de tu práctica y promover tus servicios.

También puedes agregar tu ubicación, y si usas tu ciudad en lugar de tu práctica real, llegarás a una audiencia más amplia.

PUBLICA CONSTANTEMENTE

Para mantener a tu público comprometido con el perfil, debes proporcionar contenido coherente y mucho material. Ya te has dirigido a pacientes potenciales; ahora es el momento de mostrarles lo que te convierte en el mejor de la industria.

Mientras más consistencia ganes en Me gusta, más aparecerán tus publicaciones de Instagram en su feed. Si publicas dos o más veces al día, aumenta la posibilidad de obtener más Me gusta y lograr que tu audiencia se involucre.

Sin embargo, publicar en Instagram con publicaciones de alta calidad varias veces al día requiere tiempo y esfuerzo. Este es el desafío que la mayoría de las prácticas aprenden rápidamente cuando intentan hacer crecer su Instagram. Si bien Instagram requiere mucho tiempo y atención, el retorno de la inversión bien vale la pena el trabajo adicional.

UTILIZA HASHTAGS CON UN PROPÓSITO

Los hashtags (una palabra precedida por el símbolo #, como este: # reumatología) te permiten clasificar sus fotos y hacer que se puedan buscar. Si eliges sabiamente tus hashtags, garantizas que más personas los verán. Además, puedes atraer a las personas interesadas en su contenido, negocio o servicios “etiquetando” tus fotos con palabras y frases relevantes. Por ejemplo, si publicas sobre una nueva pieza de equipo médico, puedes usar hashtags como #health, #healthcare y #arthritis.

Si está publicando una foto para sentirse bien al comienzo de la semana para inspirar a tus pacientes. Los hashtags como #MondayMotivation, #inspiration y #smile serían más apropiados. Si deseas resaltar la historia de un paciente y el éxito de su tratamiento, ¡el hashtag #TransformationTuesday será crucial para tu éxito en Instagram.

RECUERDA:

Si bien puede requerir un poco de tiempo, verás el crecimiento y el compromiso recíproco que recibe cuando muestra un poco de amor en Instagram. Dale me gusta a las fotos de otros colegas, y muchos te devolverán el favor.

Esto funciona para ayudar a que tus publicaciones lleguen a más personas porque uno de los factores del algoritmo de Instagram es la cantidad de me gusta. Por lo que cuanto más recibas, más aumentarán tus impresiones generales y la exposición de la marca.

Notas relacionadas:

Trastorno por consumo de cannabis: otro factor de riesgo de COVID-19

ESTUDIO: alimentos que pueden afectar los riesgos de COVID-19 en tus pacientes

PELIGRO LATENTE ¿Por qué no se deben mezclar dos vacunas COVID-19?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD