Con la falta de estos 3 órganos puedes vivir una vida normal

¿Sabías que puedes vivir aún si te falta alguno de tus órganos dentro de tu cuerpo? Un doctor nos comparte cuales pueden ser los faltantes.

  • La cuenta de Dr. Rawdy tiene 5.2 millones de seguidores.

  • Es posible llevar una vida relativamente normal con solo medio cerebro.

  • Carl Johan August Langebuch realizó la primera colecistectomía el 15 de junio de 1882 en Berlín.

Tiktoker viralizó un video donde habla acerca de la falta de algunos órganos en el cuerpo humano y de cómo podemos vivir una vida normal aun sin ellos.

De acuerdo con Mapfre, en el cuerpo humano existen dos tipos de órganos, los pares y los únicos. Los pares son aquellos que tenemos por duplicado en nuestro cuerpo, como pulmones, riñones y ojos, por mencionar algunos. Los únicos son los órganos de los cuales solo tenemos uno dentro de nuestro cuerpo, como hígado y corazón.

Según Mapfre, perder un órgano par o nacer directamente con uno de ellos, no es impedimento para que podamos seguir viviendo. Este es el mismo caso con algunos órganos únicos.

Dentro de la lista de órganos sin lo que podríamos vivir sin mayor problema se encuentran el estómago, parte del cerebro y el bazo.

En el video del tiktoker de nombre Dr.Rawdy quien intenta informar a manera de comedia que puedes vivir sin tu ex pareja además comparte que los humanos pueden vivir sin mayores complicaciones si se les extrae el apéndice, las amígdalas y/o los adenoides.

@dr.rawdy

Partes del cuerpo que oueden extraer.

♬ Mi Bebito Fiu Fiu – Martín Vizcarra

Dentro de los comentarios hechos por internautas de TikTok en el video compartido por el influencer se encuentran otros órganos más comunes como la Vesícula y el Bazo.

Notas relacionadas: