x

Consejos de marketing médico para optimizar el trabajo

Consejos de marketing médico para optimizar el trabajo

A menudo los profesionales de la salud se resisten a invertir en publicidad y divulgación. En el sector de la salud es importante implementar prácticas de mercadeo para tener una mayor probabilidad de éxito y de esta manera posicionar su servicio.

Con la ayuda de los siguientes consejos de marketing médico se puede optimizar el trabajo:

  1. Adaptar la comunicación al código de ética que rige la práctica del marketing

El código de ética establece reglas para el marketing médico, en sí no es una limitación, es una forma de estandarización utilizada como una guía para la estructuración de las estrategias.

En este mercado hay limitantes para hablar de cierto tipo de acciones publicitarias, sin embargo, es bien aceptado aclarar dudas y compartir contenido científico. Así mismo, son una excelente alternativa publicitaria las entrevistas y las páginas web con contenido relevante en el área de la salud.

  1. Es fundamental tener un buen sitio web

En prácticamente todos los mercados, tener un sitio web es esencial, y se convierte, además, en el escenario propicio para la publicidad en el área de la salud.

La página web funciona como un tipo de dirección virtual, en la que el profesional de la salud puede darse a conocer, publicitarse y mostrarse como un profesional serio.

Para ello, debe elegir un diseño alineado con el mensaje que desea transmitir como profesional, compartir información de valor para el lector y asegurarse de que su página es fácil de manejar. Además, es importante compartir por este medio todas las formas de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico). También, dar a conocer su especialidad y los reconocimientos y sellos de calidad que lo acreditan como institución.

  1. Utilizar las redes sociales a su favor

El rápido crecimiento de las redes sociales a nivel mundial, las convierten en un excelente medio para acercarse al público en general. A través de estos medios, se pueden compartir informes y artículos relacionados con el área de la salud y resolver dudas mientras divulga su información profesional.

Facebook, puede ser un buen lugar para tener un contacto más cercano con las personas. Una cuenta en Instagram el mejor medio para publicar fotos y videos sobre temas de interés para sus pacientes actuales y potenciales. En LinkedIn es el medio propicio para la creación de una red sólida de contactos comerciales.

  1. Invertir en un buen servicio

No se pueden establecer estrategias de marketing médico si no se ofrece una buena atención a los pacientes. Entrenar a los empleados es el mejor comienzo, al igual que el establecimiento de una agenda organizada y ajustada a los horarios, Evitando que los pacientes esperen demasiado tiempo para ser atendidos.

Invertir en la estructura de la clínica: un lugar de espera adecuado, con sillas cómodas, revistas entretenidas y actualizadas, agua disponible, un buen aire acondicionado, son algunas de las acciones que le ayudarán a ganar la simpatía del público y, de esta manera, favorecer la publicidad persona a persona.

Estos consejos de marketing médico pueden ayudarle a optimizar su trabajo.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

  1. 4 Consejos de marketing médico para optimizar su trabajo [Internet]. Medilabsistemas.co. 2021 [citado 14 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://medilabsistemas.co/uncategorized/4-consejos-de-marketing-medico-para-optimizar-su-trabajo/
  2. 6 consejos de marketing sanitario para médicos, clínicas y hospitales [Internet]. Noergia.com. 2019 [citado 14 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://noergia.com/blog/2019/03/marketing-digital-sector-medico/
  3. 10 Consejos de Marketing PYMES para Médicos • Marketing PYME [Internet]. Smartupmarketing.com. 2013 [citado 14 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://smartupmarketing.com/10-consejos-de-marketing-pymes-para-medicos/

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD