x

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros médicos que existen?

Si quieres conocer cuáles son los diferentes tipos de seguros médicos que puedes contratar, a continuación te vamos a detallar los principales
seguros médicos

En el mercado nacional existen una gran variedad de pólizas de seguros médicos y accidentes personales, desde los planes más accesibles hasta los más completos de gastos médicos mayores. Dentro de estos, algunos ofrecen solo cobertura nacional, ofreciendo acceso a hospitales económicos y hasta los más caros, mientras que otras pólizas ofrecen cobertura mundial para recibir atención en cualquier clínica u hospital.

A continuación te vamos a detallar cuáles son los diferentes tipos de seguros médicos que existen en el mercado.

Seguros de gastos médicos mayores

Varían mucho de una aseguradora a otra. Algunos de los seguros médicos más completos ofrecen una protección sin límite de suma asegurada, para así recibir atención por accidentes o enfermedades, cubriendo incluso maternidad en modalidades de parto natural y cesárea.

Debes saber que todas las aseguradoras cuentan con convenios con hospitales para que ahí reciban sus asegurados la atención médica con mayores beneficios económicos, aunque permiten atención con médicos fuera de la red.

Este tipo de seguros médicos tienen vigencia de un año y se renuevan de forma automática. Asimismo, establecen participaciones del asegurado para cada siniestro, conocidas como deducible y coaseguro. El coaseguro, generalmente, tiene un límite máximo de participación a partir de la cual toda la cobertura le corresponde a la aseguradora.

Pólizas de seguros médicos dentales

Existen pólizas muy completas de seguros dentales que ofrecen aseguradoras especializadas en el ramo. Cuando es una cobertura incluida dentro de los gastos médicos mayores, generalmente, solo cubre gastos menores relacionados con la salud dental, aunque incluye preventivos y correctivos.

Al igual que el otro tipo de seguros médicos, las pólizas se contratan por un año con renovación automática. Algunas aseguradoras ofrecen los planes de las aseguradoras especializadas mediante convenios con ellas.

Seguros médicos de visión

Este tipo de pólizas de los seguros médicos también corresponden a gastos médicos menores que cubren generalmente los siguientes servicios:

  • Evaluación de la vista.
  • Armazón y lentes con determinados límites por año.
  • También son pólizas de cobertura anual renovables automáticamente.

Pólizas indemnizatorias de gastos médicos

Son un tipo de seguros de salud de bajo costo que ofrecen coberturas de indemnización con la suma asegurada en caso de presentarse el siniestro cubierto, como son los siguientes:

  • Pólizas de enfermedades de alta severidad.
  • Seguros de cáncer.
  • Seguros de padecimientos de alta frecuencia. Incluyen enfermedades y accidentes.
  • Pólizas por cirugías.
  • Pólizas de incapacidad por accidente o enfermedad.
  • Ayuda para hospitalización. Pagan por atención normal y el doble en caso de terapia intensiva.
  • Seguro de mujer, el cual protege contra el diagnóstico de enfermedades graves y comunes en las mujeres.
  • Indemnizaciones por transplantes.

Notas relacionadas:

Información médica que debes tener lista en caso de emergencia

Los 20 Pediatras más recomendados en Ciudad de México

Los mejores buscadores médicos de artículos (en español y en inglés)

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD