x

¿Cuáles son los hábitos de las personas con alta Inteligencia Emocional?

Nuestro día a día está formado por hábitos. Al igual que incluyes, en tu día a día, el deporte y la buena alimentación. Pero, ¿te has planteado que pasaría si incluyeras en tu rutina hábitos que te hicieran tener una alta Inteligencia Emocional? A continuación te mostramos cuáles son esos que deberías incluir en tu día a día.

Reconocer sus sentimientos y los de los demás

Las personas con una alta Inteligencia Emocional tienen un amplio vocabulario emocional que les ayuda a saber expresar exactamente cómo se sienten y ponerlo en palabras. Además, tienen lo que se llama empatía. También reconocen las expresiones y el lenguaje no verbal de las demás persona para interpretar qué es lo que sienten y sacar toda la información posible de ello.

Las personas con Alta Inteligencia Emocional se ofenden con facilidad

Este tipo de personas se caracterizan por tener una personalidad firme y no tomarse demasiado a pecho los comentarios ajenos. No se llevan las amenazas a lo personal y saben diferenciar entre hechos y opiniones. Diferencian las críticas constructivas de las críticas que solo pretenden hundirlos y saben alejarse de comentarios despectivos que solo traen destrucción. Además saben distinguir entre los ataques y cómo reaccionan a esos ataques y deciden hacerlo de la forma menos dolorosa para ellos mismos.

No buscan la perfección

Las personas con Alta Inteligencia Emocional saben que nadie es perfecto y que la perfección es una ilusión que lleva a tener expectativas demasiado distorsionadas respecto a la realidad. Es decir, no persiguen hacerlo todo bien a la primera. Saben que todo forma parte del proceso de aprendizaje y que errar es humano. La perfección es una trampa, una manera de retenerte y mantenerte en la parálisis por el análisis.

Una persona con alta Inteligencia Emocional se cuida y sabe lo importante que es la salud

Son personas que duermen lo suficiente, hacen deporte, se alimentan bien, mantienen relaciones sanas, se alejan de los problemas y buscan el bienestar. Es decir, saben cuáles son las conductas que les benefician y no dudan en hacerlas. Saben a dónde les conduce tener apatía en sus vidas y son conscientes de que solo tenemos un cuerpo y una vida.

Se rodean de gente alegre y con buenas vibraciones

Las personas con alta Inteligencia Emocional tienen claro eso de que “dime con quien andas y te diré quién eres”. Es por eso por lo que siempre se relacionan con personas optimistas, gente soñadora y con energía positiva. Es por eso por lo que se alejan de las personas tóxicas y los vampiros energéticos que solo quieren arrastrarlos a su visión negativa de la vida. Al tener buenas vibraciones y rodearse de gente positiva, ven el mundo desde una perspectiva más sana y que favorece la creatividad. Suelen relacionarse con personas que sean buenas influencias y que les llenen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD