x

Cuba aprueba vacuna local para pequeños después de infección por COVID-19

Cuba ha otorgado autorización de emergencia para que su vacuna Soberana Plus contra covid de cosecha propia se administre a niños de tan solo dos años.
Vacuna Soberana

Cuba ha otorgado autorización de emergencia para que su vacuna contra covid Soberana Plus de cosecha propia. Se administre a niños de tan solo dos años después de una infección por coronavirus.

La agencia de medicamentos Cecmed dijo el martes que había aprobado una vacuna covid para los más pequeños.

Cuando el país comunista comenzó a administrar vacunas de refuerzo esta semana, todas fabricadas localmente. La agencia de medicamentos Cecmed dijo el martes que había aprobado una inyección de Soberana Plus. Esto, para todos los pacientes convalecientes de COVID-19 de dos años o más.

El jab se administrará dos meses o más después de la recuperación.

Vacuna covid: La misma vacuna fue aprobada en septiembre para personas mayores de 19 años

La decisión se basó en los primeros resultados de un ensayo clínico realizado en niños convalecientes. “El cual demostró que la administración de una dosis única es segura” y contó con”beneficios potenciales” para la protección contra la reinfección.

La misma vacuna fue aprobada en septiembre para personas mayores de 19 años que habían contraído COVID-19.

Cuba comenzó a inocular a niños a partir de los dos años en septiembre con sus inyecciones de Soberana 02 y Abdala. Esto, con el objetivo de permitir que los alumnos regresen a la escuela en noviembre con tres dosis de la vacuna.

Hasta ahora, la nación insular ha vacunado completamente a 9.2 millones de sus 11.2 millones de habitantes con tres dosis, según el Ministerio de Salud, y ahora está implementando una cuarta dosis de refuerzo.

Las vacunas cubanas contra el coronavirus no están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Bajo las sanciones estadounidenses desde 1962, Cuba tiene una larga tradición de fabricar sus propias vacunas, que se remonta a la década de 1980.

Casi el 80 por ciento de sus inoculaciones se producen localmente.

Por otro lado, ya comenzó el país ya comenzó con terceras dosis

Cuba comenzó la aplicación de vacunas de refuerzo contra el Covid19 en su población con dos de sus propios antígenos, Soberana Plus y Abdala, informaron este lunes científicos y autoridades sanitarias.

La nación caribeña es la única en el continente que desarrolló sus propios inyectables, con los que ya protegió con un esquema completo -tres dosis- al 83 por ciento de su población, incluyendo los niños de más de dos años.

Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), escribió en su cuenta en Twitter:

Las autoridades sanitarias de la isla apostaron junto con el polo biotecnológico por no sumarse a mecanismos internacionales como COVAC para obtener vacunas y enfrentar al Covid-19 y en cambio pusieron el acelerador hasta lograr sus productos producidos por el CIGB y el Instituto Finlay -responsable además del tercer antígeno Soberana 02-.

A partir de mediados de mayo y en medio de un duro rebrote -el cual puso al sistema de salud al borde y obligó a un cierre de casi todas las actividades económicas y sociales- debido a la presencia delta que comenzó a comienzos de año cuando se produjo una temporal apertura de fronteras, Cuba inició una campaña masiva de vacunación. En algunas provincias o sectores se usaron las Soberanas y en otras Abdala.

Notas relacionadas:

¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto

Ómicron versus Delta: ¿Cómo diferenciar entre los dos?

Señalan que la evolución de ómicron se produjo en una persona…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD