¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto

En la recámara de su hogar, ubicado en la colonia Popular de esta ciudad capital, fue localizado el cuerpo del médico Josué Luis “N”. De 60 años de edad, el cual presentaba huellas de golpes.

Asesinato médico: En la recámara de su hogar, ubicado en la colonia Popular de esta ciudad capital, fue localizado el cuerpo del médico Josué Luis “N”. De 60 años de edad, el cual presentaba huellas de golpes.

La familia de la víctima reportó el hallazgo

La familia del médico, que reportó el hallazgo dentro de la casa ubicada en la calle Río Lerma, de dicho sector de Culiacán. Expuso que desde hace varios días habían perdido contacto con él, como sabían que colaboraba en una clínica de rehabilitación, acudieron a buscarlo y lo encontraron muerto.

Peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron a dar fe del cuerpo. Establecieron que la víctima estaba boca abajo y en avanzado proceso de descomposición.

Con las evidencias y testimonios captados en el lugar de los hechos, se abrió una carpeta de investigación. Ante la presunción que se trata de un homicidio doloso por las evidencias encontradas y los rastros de golpes que presenta la víctima.

Asesinato médico: Nombres de todas las víctimas del 2021

Con base en el portal NTR a lo largo de este 2021 se han confirmado al menos seis asesinatos de médicos en el país. El primero del que se tiene registro ocurrió el 28 de enero y se trató de Mariana Sánchez. El cual, era Médica Interna de Pregrado (MIP) en Chiapas. Su caso ha servido para difundir las precarias situaciones que enfrentan los estudiantes.

Posteriormente, el 30 de junio se registró el asesinato de otro MIP, ahora de nombre Luis Fernando Montes de Oca Armas en Zacatecas. Lo más grotesco es que también el conductor de la ambulancia en la que viajaba fue atacado y el vehículo terminó incendiado.

Más.. asesinato médico

También en Zacatecas pero el 8 de julio se reportó el deceso de la radióloga María Esther Talamantes Bañuelos. Con base en la investigación ella iba en su vehículo cuando unos sujetos armados le indicaron que se detuviera. Al no seguir sus instrucciones le dispararon y una bala impactó en una de sus piernas. Producto del ataque perdió el control del coche y se salió del camino hasta chocar con un árbol.

José Miguel Trejo Varela, resultó herido producto de un asalto

Mientras que el 11 de julio se reportó el asesinato de Michele Colosio, un radiólogo italiano pero que desde hace más de una década radicaba en nuestro país. El hecho ocurrió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y presuntamente se trató de un asalto a mano armada.

Un día después, el 12 de julio, el pasante de Enfermería, José Miguel Trejo Varela, resultó herido producto de un asalto en la capital de Zacatecas y finalmente falleció.

En tanto que el caso más reciente hasta este momento tuvo lugar el 14 de julio en Tapachula, Chiapas, cuando el Dr. Hiram Fuentes fue atacado de forma directa afuera de su domicilio por unos sujetos en motocicleta. Al recibir varios impactos de bala murió al instante.

Los casos mencionados tan solo son de los que se tiene conocimiento aunque es probable que existan más. También falta agregar otros delitos como robos y secuestros. Todos ellos son resultado del alto índice de violencia que se registra en todo México y ante el cual nadie está a salvo, ni siquiera los profesionales de la salud.

Notas relacionadas:

La OMS asegura que NO hay muertes por cepa Omicron

DosisPedia, una app para Médicos Pediatras

OJO: México abre semana con incrementos de casos COVID