El estado de salud de AMLO es muy bueno tras sufrir coronavirus

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue dado de alta por COVID19 y el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, ha expresado el buen estado de salud del mandatario durante una de las dos reuniones semanales a las que asistió con él, tras haber dado negativo en la prueba diagnóstica.

“El señor Presidente se ve muy bien, con muy buen estado de salud, está muy al pendiente de todos los trabajos, está generando y sigue generando las instrucciones necesarias para continuar como co la atención de la epidemia en México, así como tener lo antes posible la mayor cantidad de vacuna”, expresó el funcionario de salud.

La segunda semana AMLO se encontraba bastante bien

Los síntomas del ejecutivo tabasqueño comenzaron a presentarse un día domingo, por lo que los analistas consideran que fue contagiado entre el lunes y martes previo. Sin embargo, hasta ahora, no se tiene certeza del momento en que López Obrador fue infectado por el virus SARS-CoV-2. “Su evolución fue muy bien”, destacó el funcionario.

Alomía comentó que el presidente llegó al fin de semana prácticamente sin síntomas, por lo que la segunda semana de los 15 días protocolarios de aislamiento por COVID19 fue de seguimiento con una revisión clínica por parte de los especialistas, con exámenes de laboratorio para conocer sus niveles biológicos.

“Prácticamente, esta segunda semana, el presidente se encontraba bastante bien, se encontraba asintomático, en muy buen estado de salud. Atendía reuniones a partir de videoconferencias, de las llamadas telefónicas y el lunes inició con la conferencia matutina”, explicó.

El presidente ya regresó a las conferencias matutinas

Alomía apuntó que el regreso del Ejecutivo a las conferencias diarias tuvo lugar después de que el equipo que atendió al presidente, dirigido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, diera el alta médica del tabasqueño. Aunque es cierto que esta la obtuvo el día 10 del contagio, “era importante un proceso de seguimiento clínico para ver que él tuviera una recuperación adecuada y para ver que él estuviera listo para reincorporarse a sus actividades”.

Lo que el presidente AMLO, en su reaparición en la conferencia matutina dijo fue: “vamos a iniciar la semana, primero agradecerle a todos lo mexicanos mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de COVID, afortunadamente salí adelante; aquí estamos para continuar luchando”.

AMLO agradeció el apoyo de la población y funcionarios nacionales y extranjeros que deseaban su pronta recuperación de la enfermedad que en México ha dejado ya 1 millón 936 mil 013 personas infectadas y 166 mil 731 decesos a causa de la enfermedad.

Fue el pasado 24 de enero cuando Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su contagio por medio de su cuenta oficial de Twitter. “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, informó el ejecutivo mexicano.