x

El médico como creador de contenido

Gracias a las redes sociales ahora el médico tiene la posibilidad de ser una figura en medios digitales, ¿pero qué debe hacer?
Alejandro Zayas

En una era en la que el consumo de vídeo digital crece a un ritmo acelerado, estamos presenciando un cambio sin precedentes hacia el contenido impulsado por sus creadores. El 89% de ellos se sienten complacidos por la publicidad que generan y el 92% estuvo de acuerdo en que el contenido que producen puede considerarse “premium” lo cual juega un papel único en el consumo mediático, las decisiones de compra y la relación con las marcas.

En la actualidad el consumo de video digital está aumentando, la audiencia de contenido, impulsada por creadores, se está incrementando más rápido que el producido en estudio. De hecho, el 39% de los usuarios lo prefiere en todos los dispositivos y servicios.

A medida que la visualización continúa pasando de lo lineal a lo digital, el gasto de los anunciantes aumenta para capitalizar el crecimiento. Casi la mitad de los anunciantes asignan presupuestos de manera consistente a marketing de contenido por creadores, y el 44% planean aumentar la inversión, en 2024, aproximadamente en un 25%.De hecho, las personas consideran que el contenido de vídeo es más valioso cuando es personal, producido por una persona en la que creen.

Los consumidores y pacientes consultan a los creadores para conocer nuevos productos, servicios y tendencias, beneficiándose de su experiencia y reseñas honestas. En comparación con el contenido producido en estudio, los creadores aportan un nivel de autenticidad y confianza que no se puede encontrar en ningún otro lugar, y permiten a los consumidores comprar productos de calidad. Esto comprime el embudo y conduce a compras más rápidas y seguras.

El contenido de los creadores es ahora fundamental para transformar las estrategias de marketing. Armados con profundas conexiones con la audiencia y un enfoque innovador del video, los creadores crean historias cautivadoras que atraen y convencen, generando un profundo impacto en el consumidor o paciente.

En 2024, a medida que el panorama de los medios digitales continúa evolucionando, es esencial adoptar una postura proactiva. Así como la economía de los creadores ha madurado, también lo han hecho las oportunidades para las marcas, cuando se asocian con plataformas impulsadas por los creadores y aprovechan sus soluciones publicitarias, para impulsar el rendimiento y el impacto al siguiente nivel.

Fuente: Koch, J. (2024, January 24). Why creators are vital to your marketing mix in 2024. Think With Google. https://www.thinkwithgoogle.com/marketing-strategies/video/creator-content-in-2024/

 

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD